Enseñan técnicas de primeros auxilios en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Enseñan técnicas de primeros auxilios en Tlaxiaco

La importancia de conocer estas acciones puede salvar una vida ante una situación vulnerable


Las autoridades en este rubro informaron que seguirán con estas capacitaciones en las escuelas.
Las autoridades en este rubro informaron que seguirán con estas capacitaciones en las escuelas.

Con el objetivo de enseñar las técnicas que permitan la atención inmediata ante un accidente, personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad impartieron una capacitación en materia de primeros auxilios básicos en las instalaciones de la agencia del Barrio de San Nicolás, donde participaron la preparatoria Lázaro Cárdenas, la telesecundaria, así como vecinas y vecinos del barrio.

Los maestros hablaron de la importancia de estas acciones que permiten a los escolares conocer más sobre este tema, pero además salvar una vida ante una situación vulnerable.

Marco Antonio Aguilar dijo que muchas veces se desconocen las acciones básicas que se pudieran implementar ante una emergencia, como un ahogamiento por ingerir alimentos o tener que ayudar a un compañero de escuela o un familiar.

Apuntó que este trabajo es de suma importancia, ya que en los espacios, públicos, deportivos y en el hogar se puede salvar una vida y atender a una persona que necesite del auxilio mientras llega un especialista.

Miriam Bautista, joven estudiante, dijo que sólo ha visto los primeros auxilios en la televisión y que ahora podrá aprender y conocer la razón y las técnicas de ayuda que pueden ser útiles para apoyar a una o varias personas ante una necesidad o un problema.

Omar Pérez San Juan opinó con esta actividad se fortalece la creación de los comités de auxilio en las escuelas, comercios y todo aquel lugar en donde concurra gente.

Afirmó que una maniobra bien implementada puede salvar la vida de una persona y con ello ayudar a la población si se tienen los conocimientos y las técnicas adecuadas.

Finalmente, las autoridades en este rubro informaron que seguirán con estas capacitaciones en las escuelas regresando de este este periodo vacacional, también sumarán esfuerzos con la población en la agencias y barrios donde buscan que salvar una vida y apoyar a una persona ante un percance.


aa

 

Relacionadas: