Oaxaqueños a la vanguardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños a la vanguardia

Los encargados de sancionar las competencias locales de físico y fitness, cumplen con su preparación profesional


Se capacitaron los jueces oaxaqueños.
Se capacitaron los jueces oaxaqueños.

Oaxaca estuvo presente en el Congreso Internacional para jueces de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness (FMFF) y de la International Fitness and Bodybuilding Federation (IFBB) 2024, celebrado esta semana en la Ciudad de México.

La misión fue estar actualizados y vigentes dentro del marco federado, así como seguir las reglas del fair play olímpico”, indicó Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de físico y fitness en Oaxaca.

Además del propio Luis Emilio Arredondo, también asistieron a la capacitación los jueces: Luis David Camarillo Chávez, Azucena Ramírez Cruz, José Leonardo Canseco Lucero, Adin García Martínez y Óscar García Geminiano.

La cátedra duró dos días y estuvo a cargo de prestigiosos ponentes, como es el caso de José María García García, secretario general del Comité de Jueces de la Federación Europea de Físicoconstructivismo y Fitness; Daniel Aceves Villagrán, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Asimismo, se contó con la experiencia de Héctor Huitzil Madrid, ex competidor y actualmente juez de la IFBB; Margarita Cerviño Barcenas, doctorante en psicología del deporte por la UNED España, y Comité Olímpico Mexicano, así como Jorge Castro Rea, presidente del Comité Internacional para el Fair Play en América Latina y el Caribe.

 

La foto oficial de los jueces de todo el país que asistieron al Congreso.

 

Estos especialistas versaron sobre temas como: Anatomía en el jueceo, los valores olímpicos en la justicia deportiva, la importancia del juego limpio en la toma de decisiones, normatividad de la IFBB, desarrollo y fases de un campeonato, por citar algunos puntos.

La asistencia fue muy productiva, porque un deportista requiere a un entrenador bien preparado para lograr sus objetivos, además de jueces certificados para valorar sus preparaciones al momento de competir. De esta manera buscamos mejores lugares en evento nacionales e internacionales”, señaló Arredondo Rivera.

Con casi tres décadas de experiencia en el mundo del físico y fitness, como atleta, entrenador y juez, el presidente de la AFFVA destacó la iniciativa de los profesores locales por certificarse y así propiciar el desarrollo del llamado deporte del músculo y la belleza local.

Por último, Luis Emilio Arredondo compartió que todos los conocimientos adquiridos los podrán en práctica el cuatro de mayo, en el Míster Oaxaca Infantil, Juvenil, Fitness y Veteranos 2024, y de forma personal lo hará en el Campeonato Panamericano, en el mes de julio, como juez de la FMFF.


aa

 

Relacionadas: