Reconocen productores interés del Tecnológico en el campo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconocen productores interés del Tecnológico en el campo

Agradecieron la oportunidad de poder exponer sus productos y experiencias


Más de 200 productores participaron en este Primer Encuentro de Productores.
Más de 200 productores participaron en este Primer Encuentro de Productores.

Luego del encuentro con productores de la región de la Mixteca en el Tecnológico de esta ciudad, las y los trabajadores del campo opinaron sobre el desarrollo de proyectos y de herramientas que resuelven varias de las necesidades de producción y comercialización.

Juan Enrique Sánchez, productor, destacó esta oportunidad de poder exponer sus productos y experiencias con una dinámica nutriente para que los jóvenes formulen ideas que ayuden a las comunidades.

Es una gran ayuda conocer y saber que las escuelas piensan en la posibilidad de resolver las necedades del campo y con ello construir una alianza desde las escuelas y proyectos que resuenen en trabajo y apoyos a este sector olvidado en la Mixteca”, afirmó

Janet García, productora de la comunidad de Magdalena Peñasco, dijo que es importante que los maestros y las instituciones educativas canalicen parte de sus programas para voltear a ver las necesidades que tienen los pueblos, para que así puedan diseñar trabajos que permitan dinamizar la producción, la economía y el apoyo a las familias de la Mixteca.

Las autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco señalan que este tipo de encuentros con la comunidad y los más de 200 productores que participaron en este Primer Encuentro de Productores hace posible el intercambio de información y experiencias.

Los asesores de estos proyectes hablaron de la intención de generar ideas partiendo de los retos actuales que hay en el campo desde donde se puede diagnosticar y asesorar a los productores de esta región.

Dijeron que los conocimientos del campo existen, lo que hace falta es hacer usos de nuevas ideas que permitan haber más rentable esta actividad productiva en la región.

Finalmente, se dio a conocer que desde este encuentro de productores y la máxima casa de estudios en Tlaxiaco, se va a generar más trabajo, más ideas, más soluciones, pero lo más importante, conservar esta actividad productiva milenaria de los pueblos originarios.


aa

 

Relacionadas: