“Diciembre, mes de mucha fe”: Obispo de Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

“Diciembre, mes de mucha fe”: Obispo de Huautla

El 27 de diciembre se cierran las actividades religiosas del 2023 con la devoción a San Juan Apóstol y Evangelista


Recomendó que estos días del mes de noviembre que aún quedan oremos por nuestros difuntos.
Recomendó que estos días del mes de noviembre que aún quedan oremos por nuestros difuntos.

El jefe de la iglesia católica en la región mazateca, obispo Guadalupe Antonio Ruiz Urquin, informó que el 27 de diciembre se cierran las actividades religiosas del 2023 con la devoción a San Juan Apóstol y Evangelista, patrón de la prelatura de la catedral de Huautla de Jiménez, cuyo novenario se inicia días antes.

Todo el mes de diciembre lo vamos a tener muy lleno, porque estamos a inicio de la festividad a la Virgen de Juquilita, nuestra Inmaculada Concepción” reconoció.

Informó que el novenario de la Virgen de Guadalupe se inicia en diciembre, y el sábado 16 se inician las posadas, “por eso ya estamos preparándonos para la navidad y ahí también por esos días empezamos el novenario del patrono San Juan Evangelista… va ser un mes muy bello, lleno de festividades en torno a la fe”, expresó el prelado.

En cuando a su viaje a Roma para ir a saludar al Papa Francisco, dijo que el pasado mes de junio les tocó a los obispos del sureste del país ir a rendirle informe al santo padre con una visita donde con las diferentes instancias que le ayudan a su gobierno universal de la iglesia le llevaron todos los detalles del trabajo que realizan en cada prelatura, en cada diócesis, arquidiócesis y un encuentro con él.

Expresó que fue una experiencia muy bella estar con el sucesor de San Pedro y todos los hermanos obispos, así como compartir el trabajo que hacen por el reino de los cielos, “ahí va dando frutos y que cada siete años tienen ese encuentro con el santo padre; es como ir a rendirle cuentas, digámoslo así”, dijo, “y él nos mandó una bendición y por allá yo pude decirle que todos los miembros de la prelatura de Huautla le expresábamos nuestro cariño y afecto”.

Recomendó que estos días del mes de noviembre que aún quedan oremos por nuestros difuntos, que ellos gocen de la vida eterna con el señor, y que al finalizar ya este año vivamos también con gratitud, con mucha esperanza para cerrar este año civil que nos da el señor y prepararnos para el año nuevo. “Ya dentro de 15 días empezamos el nuevo año litúrgico que le llamamos tiempo de adviento, y pues mi saludo y bendición para todos los mazatecos, náhuatl y mixtecos con todas sus familias”, externó.


aa

 

Relacionadas: