En Huajuapan, celebran a San Francisco de Sales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan, celebran a San Francisco de Sales

En la celebración eucarística, el obispo de Huajuapan reconoció la labor de los comunicadores


El obispo reconoció la labor que realizan quienes se dedican a los medios de comunicación.
El obispo reconoció la labor que realizan quienes se dedican a los medios de comunicación.

Este 24 de enero se llevó a cabo la celebración en honor a San Francisco de Sales, patrono de las y los periodistas, quienes realizaron un evento coordinadamente con la Diócesis de Huajuapan, que encabeza el obispo, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz.

A las 19:00 horas se llevó a cabo la celebración eucarística en la iglesia Catedral, estando presente la imagen que adquirió el gremio en años anteriores y que el resto del año permanece en la Casa Episcopal.

El obispo reconoció la labor que realizan quienes se dedican a los medios de comunicación y pidió la intervención de San Francisco de Sales para su protección.

Esto, principalmente por las situaciones de violencia e inseguridad que se han vivido en la región, destacó, además de que se acerca un proceso electoral que también puede poner en riesgo a quienes se dedican a la labor de informar a la población.

 

Al término de la misa se realizó la convivencia en la Casa Episcopal, con la organización de la mayordomía 2023-2024.

 

Al término de la misa se realizó la convivencia en la Casa Episcopal, con la organización de la mayordomía 2023-2024, integrada por Blanca Riaño González, Francisco Círigo Villagómez, Saúl Salazar Balbuena y Álvaro Medina Sánchez.

Monseñor Miguel Ángel reconoció la labor con las y los periodistas, del acaecido obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, quien llegó a este municipio mixteco en enero de 2001 y desde enero de 2022 impulsó esta celebración.

Ésta se realizó de manera ininterrumpida hasta la pandemia del Covid-19, cuando se tuvo que cancelar en 2021 y 2022, y fue retomada el año pasado, en cuya organización siempre se ha contado con el apoyo de la Comisión Diocesana de Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis.

También se eligió a la mayordomía 2024-2025, que integran Araceli Martínez García, Gerardo Cruz Martínez, Abraham Barragán Gracida, Paco Ortiz y Ángeles Márquez Urbano, quienes se encargarán de organizar la celebración del próximo año y diversas actividades para retomar los proyectos que se tenía pensado hacer con Pino Miranda.


aa

 

Relacionadas: