En alerta, municipios de la Mixteca por heladas y bajas temperaturas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En alerta, municipios de la Mixteca por heladas y bajas temperaturas

Se exhortó a la población a tomar sus previsiones y mantenerse abrigados para evitar enfermedades


Un estimado de 90 municipios pudieran ser afectados por heladas o el descenso de la temperatura en la Mixteca.
Un estimado de 90 municipios pudieran ser afectados por heladas o el descenso de la temperatura en la Mixteca.

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca, Cutberto Ruíz Jarquín, informó que ya cayeron las primeras heladas en la zona de Asunción Nochixtlán, Sinaxtla, Yodocono de Porfirio Díaz, por lo cual exhortó a la población a tomar sus previsiones y mantenerse abrigados para evitar enfermedades por el descenso de la temperatura.

Comentó que estas heladas fueron ligeras y para los próximos días se espera que continúen presentándose temperaturas bajas en la región de la Mixteca.

Ruíz Jarquín, expuso que están transitando nueve sistemas frontales, de los cuales tres han afectado a diversas regiones del estado entre esta la Mixteca, provocando bajas temperaturas, heladas, con sensación térmica de frío y el evento de norte.

Añadió que para lo que resta el mes de noviembre se espera la presencia de tres a cuatro sistemas frontales que pudieran afectar al estado de Oaxaca con bajas temperaturas.

Dio a conocer que en la región de la Mixteca un estimado de 90 municipios pudieran ser afectados por heladas o el descenso de la temperatura, “las bajas temperaturas tienen una relación directa con las enfermedades respiratorias, motivo por el cual las personas de esta zona deben cuidarse y abrigarse bien durante lo que resta de este mes, diciembre y enero”.

Finalmente comentó que la CEPCyGR emitirá los avisos, así como alertamientos necesarios para que las personas tomen precauciones ante el descenso de las temperaturas y también evitar posibles intoxicaciones por monóxido de carbono, provocado por el uso de anafres, braseros o estufas encendidas que se utilizan para mitigar el frío.


aa

 

Relacionadas: