Clausuran en San Sebastián Tutla un fraccionamiento en obra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Clausuran en San Sebastián Tutla un fraccionamiento en obra

El predio colindante con San Antonio de la Cal; carecía de permisos de construcción


Foto: Municipio de San Sebastián Tutla // Con cadenas y candados clausuraron accesos a la obra.
Foto: Municipio de San Sebastián Tutla // Con cadenas y candados clausuraron accesos a la obra.

Con una gran movilización de vehículos que implicó pipas de agua, patrullas y personal del municipio, el presidente municipal de San Sebastián Tutla, Alejandro Fernando García Vázquez y funcionarios de ese lugar acudieron a clausurar los trabajos del desarrollo inmobiliario Entre Sierras, en un terreno en la colindancia de San Sebastián y San Antonio de la Cal, en el sur oriente de la zona metropolitana.

De acuerdo con el argumento del presidente municipal, García Vázquez, la obra del fraccionamiento para vivienda carecía de permisos de construcción, por lo que se realizaba de manera irregular. Fuentes municipales indicaron que había “inconsistencias” en los documentos del desarrollo inmobiliario y que habían sido expedidos presuntamente por la administración anterior.

El predio, muy cercano a la Unidad habitacional del El Rosario, mostraba ya desde hace algunos días apertura de cepas y movimiento importante de tierras realizada con maquinaria pesada. Incluso, los vecinos habían solicitado frenar el desarrollo dado que presuntamente se hallaron vestigios arqueológicos en la zona.

Presuntamente el proyecto Entre Sierras pretendía construir 1 mil 500 viviendas de interés social en la zona, a pesar de los problemas de vialidad y desabasto de agua que ya ha sido señalado y denunciado múltiples ocasiones por vecinos del fraccionamiento el Rosario.

Trabajadores municipales cerraron los accesos a la maquinaria con sendos sellos de clausura y colocaron cadenas y candados para evitar el acceso de los trabajadores y se continue con la construcción. El predio está rodeado por endeble cerco de alambrón y malla plástica sostenida por rústicos postes de madera.

El proyecto tiene más de dos meses de presentado y promocionado y pretendían construir parques, zonas comerciales y para lo cual habían iniciado la devastación del cerro adyacente. Incluso, hace algunas semanas medios de prensa habían presentado vestigios arqueológicos e, incluso, parte de basamentos piramidales pero sin que las autoridades prestarán la mínima atención o una investigación al respecto.

La clausura fue confirmada por más tarde por el municipio de San Sebastián Tutla a través de sus redes sociales con el mensaje “Derivado del procedimiento administrativo iniciado por este H. Ayuntamiento, el día de hoy se ejecutó la suspensión de los trabajos de construcción del proyecto “Entre Sierras”. Lo anterior con estricto apego a derecho”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------