Rechazan nuevo fraccionamiento en Santa Cruz Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazan nuevo fraccionamiento en Santa Cruz Amilpas

Clausuran de manera simbólica obra residencial


Rechazan nuevo fraccionamiento en Santa Cruz Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del municipio de Santa Cruz Amilpas se manifestaron y clausuraron, de manera simbólica, las obras que se realizan en esta demarcación, en donde colocaron una manta y escombro para mostrar su descontento.

“Debido a que la autoridad municipal de Santa Cruz Amilpas se ha negado a mostrar documentos, permisos y autorizaciones de este residencial, los vecinos del fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas acordaron ¡Obra Clausurada! No compre problemas”, se lee en la manta colgada frente al fraccionamiento en construcción.

Dijeron que la afectación directa es que usarán los servicios de esta unidad habitacional como el agua potable y el drenaje o las vialidades, que llevan más de 30 años sin que el municipio les dé mantenimiento.

Afirmaron que Natividad Matías Morales, presidenta municipal de Santa Cruz Amilpas ha hecho una mala gestión, ya que el fraccionamiento tiene carencias que hasta ahora no se han resuelto y en cambio ha buscado beneficiar a este fraccionamiento.

Además, los vecinos dijeron desconocer cómo se obtuvieron los permisos para la obra, pues ellos han mostrado su rechazo total a este proyecto, lo que las autoridades municipales no han querido tomar en cuenta.

Ante esta situación, los afectados señalaron que en los próximos días se realizará una asamblea en este fraccionamiento, en donde buscarán llegar a acuerdos con el objetivo de realizar nuevas movilizaciones, hasta lograr que se frenen las obras que únicamente obedecen a intereses de particulares.

Asimismo, piden a las autoridades estatales que vigilen estas asambleas, pues temen que sean violentadas por grupos de choque contratados por el responsable de la obra, ya que en otras ocasiones han sido intimidados.


aa

 

Relacionadas: