Niega municipio emitir licencia en obra irregular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Niega municipio emitir licencia en obra irregular

El ayuntamiento clausuró la obra por infringir la ley de ordenamiento territorial y el reglamento del Plan Parcial del Centro Histórico


Foto: Adrián Gaytán // Obra irregular clausurada por autoridades municipales
Foto: Adrián Gaytán // Obra irregular clausurada por autoridades municipales

A raíz de una construcción irregular en la calle Porfirio Díaz, misma que el ayuntamiento clausuró por infringir la ley de ordenamiento territorial y el reglamento del Plan Parcial del Centro Histórico, el presidente municipal, negó que como ayuntamiento haya otorgado licencia alguna para una obra en tal vialidad.

No hubo permiso, de manera unilateral el propietario o propietaria hizo esa construcción, nos dimos cuenta del hecho y procedimos a clausurar (la obra) y a citar a la persona, pero no ha acudido” dijo el edil sobre la construcción que se localiza junto al templo del Carmen Bajo y que es un inmueble catalogado.

El concejal expuso que tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que suspendió los trabajos, como el ayuntamiento juzgarán “la pro cesibilidad o no de esa construcción”, pero reiteró que no se puede ejecutar obra alguna sin antes obtener la autorización del municipio, a través de la secretaría de Obras Públicas.

Como este inmueble, otros han sido objeto de obras irregulares, reconoció el edil, quien aseguró que se están atendiendo los problemas derivados de ello.

Por la falta de restauración y por representar peligros para la población, otro inmueble del centro histórico de la ciudad ha sido objeto de llamados del ayuntamiento y del INAH. Se trata del ubicado en la avenida de La Independencia, casi frente a las escaleras del jardín Sócrates.

Este jueves, tal bien que muestra inclinación de su muro hacia la banqueta y un deterioro visible fue nuevamente acordonado y comenzó a ser intervenido.


aa

 

Relacionadas: