Con bloqueo, camioneros piden participación en obra en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con bloqueo, camioneros piden participación en obra en Huajuapan

A su vez se deslindaron de las detonaciones que se reportaron en la zona


Camioneros piden ser incluidos en obra de pavimentación a ejecutarse en Santa Teresa.
Camioneros piden ser incluidos en obra de pavimentación a ejecutarse en Santa Teresa.

Ante el bloqueo sobre la calle Camino Real de la agencia Santa Teresa y presuntos disparos de arma de fuego en el lugar, la Confederación Joven de México, con presencia en Huajuapan, dio a conocer que establecieron este bloqueo en esta vía con la finalidad de que se tomen en cuenta asignándoles participación en una obra que se realizará en este lugar, a su vez se deslindaron de las detonaciones que se reportaron en la zona.

Dijo que a camioneros que están agremiados a la Confederación Joven no se les ha tomado en cuenta para el acarreo de material, “no consideramos correcto que en la agencia que se rige por usos y costumbres se le dé trabajo a personas externas que no se dedican al acarreo de material”.

Añadió que la obra a realizar es la pavimentación de esta vía, motivo por el cual están solicitando que se les dé trabajo, “en años anteriores nos han dado trabajo en las obras que se hacen en la agencia, lo único que pedimos es se nos incluya en los trabajos como anteriormente se ha hecho”.

Respecto a los señalamientos sobre que en el lugar del bloqueo se escucharon detonaciones de arma de fuego, esta gremial se deslindó del hecho asegurando que esa no es su forma actuar a diferencia de otro grupo que disputa participación en la obra a quienes señalaron de presuntamente portar armas de fuego.

Expuso que la autoridad competente debe mediar esta situación para evitar que se presenten posibles hechos que pongan en riesgo la integridad de los camioneros que solo piden trabajo.

La policía estatal llegó a este lugar, nos comentó lo de las detonaciones, nos interrogaron y lo que comentaron es que fue más arriba, nosotros seguiremos esperando a ver a quién mandan para que se le dé solución a este tema por el bien de los camioneros que solo quieren trabajar”, dijo.


aa

 

Relacionadas: