Ignoran a agencias y colonias en inicio de obra en Toxpalan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ignoran a agencias y colonias en inicio de obra en Toxpalan

Ciudadanos denunciaron que en el evento solo estuvieron el edil e integrantes de su cabildo


Los denunciantes recordaron que aún está pendiente el informe correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
Los denunciantes recordaron que aún está pendiente el informe correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Hace unos días se dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación del camino artesanal que se estará construyendo en este municipio, evento al que asistió el presidente municipal, Saint Martínez García, integrantes de su cabildo, así como familiares y personal del ayuntamiento.

Los ciudadanos denunciaron que en el evento no se contó con la presencia de los representantes de las agencias de Capultitla, Duraznillo, Zaragoza, Lagunilla, Cuixtepec y Vista Hermosa o de las demás colonias, a presar de ser una obra que se realiza gracias al compromiso que hizo el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, de otorgar al municipio más de 24 millones de pesos destinados a diferentes acciones que permitirán que todas las familias alcancen una mejor calidad de vida.

Nadie fue invitado, solo asistieron el edil, su tío regidor y personal del municipio, fueron los que dieron fe al inicio de los trabajos”, recalcaron.

Expresaron que de igual forma la información sobre los recursos se da a cuenta gotas y con total opacidad, por eso cuestionan el actuar del presidente municipal, Saint Martínez García y de sus allegados, quienes manejan el recurso económico del municipio.

Lamentaron que sean ellos los que decidan donde y con quien se adquieren los materiales que se estarán necesitando para este camino artesanal, sin entregar cuantas a nadie.

Los denunciantes recordaron que aún esta pendiente el informe correspondiente al ejercicio fiscal 2023 y desconocen en qué se invirtieron los 14 millones de pesos que recibieron de las participaciones municipales de este año.

¿Cómo tenerle confianza a todo el cabildo?, se puede recorrer todo San Martin Toxpalan y solo se encontraron pequeñas acciones y todavía les entregan más de 24 millones (aportación del gobierno estatal), la verdad se podría pensar que se premia la nula trasparencia en el manejo del dinero del pueblo y el hecho de que sigan defraudando a las y los ciudadanos Toxpaltecos”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: