Despiden cuicatecos a sus fieles difuntos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Despiden cuicatecos a sus fieles difuntos

Dejan en el panteón municipal la mayoría de sepulcros adonados con la flor de temporada y veladoras


Estos días fueron de reflexión, nostalgia y duelo para los asistentes al camposanto.
Estos días fueron de reflexión, nostalgia y duelo para los asistentes al camposanto.

Familias Cuicatecas se despiden de sus fieles difuntos y dejan en el panteón municipal la mayoría de sepulcros adonados con la flor de temporada y veladoras. También en las tumbas de los pequeñitos dejaron dulces, juguetes y fotografías.

Estos días fueron de reflexión, nostalgia y duelo para los asistentes al camposanto, el día de muertos es la única fecha en que el panteón municipal se pinta de color amarillo debido a la flor de cempaxúchitl que ofrecen los habitantes a sus seres queridos y cuyo olor los invita a recordar y compartir un momento con sus seres queridos que se adelantaron en este difícil camino de la vida.

Algunos lugareños al ser entrevistados por “El Mejor Diario de Oaxaca” señalaron, “tenemos que reconocer que los servicios que ofrecieron (agua, luz, limpieza) las autoridades municipales fue positivo”.

Así también aseguraron que la seguridad publica estuvo presente en estos días de celebración del Día de Muertos, “esperamos que para el 2024 Dios nos permita regresar para poder nuevamente reunirnos con nuestros seres queridos fallecidos”.

Finalmente concluyeron exhortando a quienes por diferentes circunstancias no pudieron acudir al panteón a visitar a sus seres queridos que no los olviden, y se den un tiempo para visitarlos, esto porque algunas tumbas lucieron abandonadas y no fueron visitadas.


aa

 

Relacionadas: