Llevan a cabo concurso de catrinas en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llevan a cabo concurso de catrinas en Cuicatlán

Las catrinas son una tradición de Dia de Muertos y forman parte del patrimonio de la humanidad por su significado y su manera de celebrar la muerte


Los tres primeros lugares recibieron lo prometido en la convocatoria de las catrinas
Los tres primeros lugares recibieron lo prometido en la convocatoria de las catrinas

Después de arduos días de trabajo, los participantes del concurso de catrinas acudieron al andador turístico donde fueron colocadas las catrinas.

Fueron cinco las y los participantes, cada uno con gran talento y mucha creatividad elaboraron su catrina en el marco de la festividad de Dia de Muertos.

El jurado calificador detalladamente observó cada una de las catrinas y calificó los materiales que se ocuparon, la vestimenta, el colorido de los trajes y el mensaje que daban.

Cada una de ellas fueron recibiendo la calificación por parte de las y los integrantes del jurado que posteriormente emitió su fallo, siendo el tercero lugar la catrina Borrachita, elaborada por María Monserrat Juárez; el segundo lugar fue la catrina denominada La campesina, elaborada por Carlos Bautista Figueroa y el primer lugar la catrina denominada Camino, propiedad de Antonio Velasco.

La presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán, quien formó parte del jurado calificador, señaló que en este concurso no hubo ganador ni perdedor, solo participantes exitosos con gran talento.

Las catrinas son una tradición de Dia de Muertos, forman parte del patrimonio de la humanidad por su significado y su manera de celebrar la muerte. En sus origines se le conocía como la calavera garbancera.


aa

 

Relacionadas: