Harán tequio por el río de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Harán tequio por el río de Tlaxiaco

Convocan a la población en general a sumarse a la actividad verde en favor del medio ambiente


Este tramo del río colinda con uno de los espacios donde los días sábado se desarrolla la plaza.
Este tramo del río colinda con uno de los espacios donde los días sábado se desarrolla la plaza.

El comité de rescate del rio en esta ciudad junto con la autoridad religiosa de la parroquia de Santa María de la Asunción convocan a la población en general a sumarse al tequio por el río de Tlaxiaco, una actividad verde en favor del medio ambiente.

La actividad se realizará este domingo 22 de octubre en el tramo conocido como el puente de la Técnica 36 cerca del barrio de San Sebastián. Los organizadores de este tequio hablan de este problema de la contaminación del cual la población debe hacer conciencia.

Cabe resaltar que este tramo del río colinda con uno de los espacios económicos más importantes de Tlaxiaco, donde los días sábado se desarrolla la plaza, sin embargo, no se ha trabado en contener la cantidad de contaminación que se genera en ese punto en el poniente de la ciudad.

Cuauhtémoc Aparicio, represente de la colonia Benito Juárez, localidad cercana a los márgenes del río, dijo que es urgente frenar la contaminación y castigar a la gente que deja su basura en las calles, además de tomar acciones para proteger el medio ambiente.

Dijo que son muchos los recursos necesarios para rescatar este afluente, sin embargo, por una acción como no contaminar se puede ayudar mucho.

Vecinos afirman que es necesario que se ordene el tema del comercio y desarrollo de esta plaza, ya que cada sábado este lugar, tanto por comerciantes como consumidores se vuelve un muladar, sobre todo en los márgenes de este rio que cruza la ciudad.

Finalmente se convoca a la población para hacer este mega tequio en los márgenes de este afluente, ya que es importante trabajar para evitar la contaminación y tirar en estos sitios verdes plásticos y otros desechos.


aa

 

Relacionadas: