Exhiben contaminación en el Río de La Arena en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exhiben contaminación en el Río de La Arena en Pinotepa Nacional

En un video se da muestra de los desechos sólidos que son arrojados al afluente sin que hasta el momento la autoridad no haga nada


Exhiben contaminación en el Río de La Arena en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca
La contaminación del Río de La Arena va creciendo, ante la falta de escrúpulos de algunos pobladores que arrojan sus desechos en el afluente. Foto: Redes sociales

A través de un video, un medio digital local ha revelado la alarmante contaminación que afecta al Río de La Arena en Pinotepa Nacional. Las imágenes muestran claramente la presencia de diversos desechos en este importante afluente, incluyendo envolturas de frituras, botellas, bolsas de detergente, botes y otros plásticos.

EL TESTIMONIO

Estas imágenes son un testimonio contundente de la falta de educación y conciencia ambiental en nuestra sociedad, así como de la indiferencia de las autoridades locales. La contaminación del río no sólo representa un grave problema para el medio ambiente, sino que también afecta directamente a la población, especialmente durante la temporada de sequía.

En estos momentos, la escasez de agua es una realidad que afecta a la comunidad, y es inaceptable que el poco recurso hídrico disponible se vea comprometido por la contaminación generada por la basura arrojada al río. Esto pone de manifiesto la falta de empatía y conciencia por parte de quienes contribuyen a esta problemática.

ENOJO ENTRE CIUDADANOS

Tras la publicación del video en redes sociales, diversas personas comentaron sus opiniones, mostrando también el malestar por dicha situación:

“Ese río esta muy contaminado. Es mas aguas negras que agua limpia, porque ahí desemboca el drenaje de Pinotepa Nacional”, “Así ha sido, así es y así seguirá! Pero alguien pagará los platos rotos en un futuro”, “Nosotros mismos estamos destruyendo nuestro planeta lo peor que nosotros mismos nos ponemos la soga en el cuello será muy tarde cuando reaccionemos”, “Es muy triste ver que como el ser humano está acabando con el medio ambiente”, “Esta bien que vayan pero sean responsables con su basura llévensela”, “Personas sin conciencias, lo malo es que todos pagamos las consecuencia” (Sic.)

Es urgente que se tomen medidas para abordar esta situación. Se hace un llamado tanto a los ciudadanos como a las autoridades para que asuman su responsabilidad en la protección del medio ambiente. Se insta a la ciudadanía a no arrojar basura y a adoptar prácticas responsables de gestión de residuos. Mientras que se exige a las autoridades locales que garanticen la preservación de nuestros recursos naturales y tomen medidas efectivas para combatir la contaminación en el Río de La Arena y otros cuerpos de agua de la región.


aa

 

Relacionadas: