Renuncia Comité de Pavimentación en Concepción Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Renuncia Comité de Pavimentación en Concepción Pápalo

Inconformes denuncian que la alcaldesa no rinde cuentas del dinero del pueblo


Renuncian integrantes del comité de pavimentación.
Renuncian integrantes del comité de pavimentación.

Nuevamente, el compromiso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no se cumple en la sierra Cuicateca; específicamente, en el municipio de Concepción Pápalo, que, a pesar de ser una comunidad regida por Usos y Costumbres, simpatiza con el partido del presidente.

Desafortunadamente, señalaron los pobladores, que “la frase de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’ es sólo un eslogan electoral”.

Y agregaron:

Hoy nos enteramos que han renunciado los integrantes del comité del programa de pavimentación a cabeceras municipales del gobierno federal, todo por el actuar arrogante, soberbio y, en algunos casos, tras recibir un trato discriminatorio de la alcaldesa María Asunción Contreras Castillo”.

Afirmaron que la única que decide el manejo de los recursos públicos otorgados es la presidenta de Concepción Pápalo, quien siempre se mostró renuente a rendir un corte de caja de la primera etapa. Hasta donde se sabe se tiene un adeudo con diferentes proveedores por un monto de más de un millón de pesos.

Al comenzar la segunda etapa de los trabajos, los integrantes del comité no fueron notificados, “son muchas las irregularidades que se están cometiendo en este proyecto federal. Quedarnos callados nos haría cómplices de presuntos actos de corrupción; por eso, hacemos un llamado al Instituto de los Pueblos Indígenas (INPI), a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se termine con la opacidad y se ponga orden en esta obra del gobierno federal”, concluyeron los denunciantes.


aa

 

Relacionadas: