Triqui obtiene primer lugar en concurso de poesía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Triqui obtiene primer lugar en concurso de poesía

Ganó el primer lugar en el “XXV Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTES” que se efectuó en el estado de Aguascalientes


Beatriz Ramírez, es originaria de La Sabana  Cópala, Santiago Juxtlahuaca, es escritora y poeta, autora del poemario “Cosmovisión Triqui”.
Beatriz Ramírez, es originaria de La Sabana  Cópala, Santiago Juxtlahuaca, es escritora y poeta, autora del poemario “Cosmovisión Triqui”.

Beatriz Ramírez de la Cruz, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel 81 de La Sabana, Copala, ganó el primer lugar en el “XXV Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTES” que se efectuó en el estado de Aguascalientes, con el poemario “Cosmovisión Triqui”.

Beatriz Ramírez es originaria de La Sabana, Cópala, Santiago Juxtlahuaca, es escritora y poeta, autora del poemario “Cosmovisión Triqui”, donde se incluyen los poemas: Cultura Triqui, Valores de Mi Nación, Huipil Rojo, Música Trigueña y la Feria de la Ilusión.

En este contexto, Amairani Domínguez Flores, subdirectora del plantel CECyTE 81, dio a conocer que la alumna estudia el tercer semestre del bachillerato y tiene 16 años de edad; en una primera etapa Beatriz Ramírez participó a nivel estado para ser la representante de Oaxaca y al resultar ganadora, aseguró su participación en el nacional de Aguascalientes, donde presentó su obra literaria.

Domínguez Flores destacó que con este logro otros jóvenes se pueden motivar para compartir a través de diversas artes, como la poesía, la riqueza cultural de la región triqui y Oaxaca.

A los estudiantes y a los jóvenes los invitó a superarse tomando como ejemplo a esta joven que con dedicación hizo su sueño realidad”, citó

Por su parte, Beatriz Ramírez refirió que su poesía habla sobre su pueblo, las costumbres, tradiciones, sobe la fiesta patronal, la música, su vida diaria y sus raíces culturales.

Finalmente compartió que en su poesía se narra la cosmovisión de la fiesta de San Juan Cópala, donde las etnias de la cultura Triqui se unen en torno a esta festividad y su cultura.


aa

 

Relacionadas: