Piden inversión en servicios de salud en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden inversión en servicios de salud en Cuicatlán

Exponen la falta equipo de cómputo, mobiliario y mantenimiento para dar un servicio con eficiencia, calidad y calidez.


Cumple el Hospital Dr. Alberto Vargas Merino XXVI años al servicio de la población.
Cumple el Hospital Dr. Alberto Vargas Merino XXVI años al servicio de la población.

Reunidos en la explanada del hospital general Dr. Alberto Vargas Merino, autoridades de salud, municipales, así como representantes de diferentes sectores de la sociedad, se llevó a cabo el acto cívico el Cecyte Plantel 2 en el marco del festejo del XXVI aniversario de la fundación del nosocomio.

Fueron diferentes las personalidades que intervinieron, pero todas coincidieron en señalar que durante este lapso de tiempo ha crecido significativamente la demanda de los servicios de salud, no así la inversión que tendrían que hacer las administraciones gubernamentales para traer las herramientas necesarias para que todos los que ahí laboran puedan realizar sus actividades de manera correcta.

Dieron a conocer que en todas las áreas falta equipo de cómputo, mobiliario y mantenimiento para dar un servicio con eficiencia, calidad y calidez.

La verdad no se ha querido invertir los recursos económicos que se requieren a XXVI años de su fundación y se ha tenido que suplir las deficiencias con implementación de acciones por parte del personal médico, de enfermería y de toda y cada una de las áreas”.

Todos coincidieron en que en estos años ha crecido la demanda de los servicios, por lo que están paralizados. Enfatizaron que la inversión es urgente y necesaria y que se requiere de esta unidad médica en un área de gran importancia como es la salud de cientos y miles de familias en la zona.


aa

 

Relacionadas: