San Miguel el Grande pide cese a la violencia en la zona limítrofe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

San Miguel el Grande pide cese a la violencia en la zona limítrofe

A primeras horas de este lunes se reportó la desaparición de un taxi en los límites con Chalcatongo de Hidalgo


Este conflicto de límites lleva varias décadas.
Este conflicto de límites lleva varias décadas.

 

No les hacemos nada, los muertos han caído de este lado este año y varios años atrás”, dijo presidente municipal de San Miguel el Grande.

A primeras horas de este lunes se reportó la desaparición de un taxi de San Miguel el Grande en los límites con Chalcatongo de Hidalgo, se habló de cuatro desaparecidos entre ellos menores de edad.

Ante este acontecimiento, la autoridad municipal representada por Arcángel Ortiz Cruz actualizó la información y dijo que este lunes por la tarde liberaron a un menor y este martes uno más, sin embargo, hay más personas retenidas por la comunidad de Llano de Guadalupe, Tlaxiaco.

Ortiz Cruz dijo que este conflicto de límites lleva décadas y no es con Tlaxiaco, es con Magdalena Peñasco. La gente de Llano de Guadalupe se apropió de estas hectáreas y aunque conviven en armonía, la situación de pronto se altera.

 

Ortiz Cruz culpó al gobierno federal y del estado por la falta de atención a la situación de inseguridad que se vive en la zona.

 

Acusaron a Jesús Hernández Cariño, de la comunidad agraria, pero también de las autoridades de Llano de Guadalupe por alterar el orden y tener interés sobre la zona de bosque y los recursos naturales.

Culpó al gobierno federal y del estado por la falta de atención a la situación de inseguridad que se vive en la zona, pero además pidió justicia por los muertos de este año.

Dijo que es necesario que las autoridades de Tlaxiaco también se sumen para contener a su gente, para ayudar en el tema de seguridad y para ser parte de la mesa de conciliación para que los ánimos bajen y se apoye a deslindar responsabilidades y castigar a los asesinos.

Finalmente dijo que el pueblo de San Miguel el Grande está herido y exigirán en donde tengan que hacerlo para que sean escuchados y la disputa se arregle mediante el diálogo.


aa

 

Relacionadas: