Violista huajuapeña logra ingreso a Orquesta Sinfónica de Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Violista huajuapeña logra ingreso a Orquesta Sinfónica de Veracruz

Dijo que para ser aceptada tuvo que presentar una audición a “ciegas” que está exenta de favoritismos


Celeste Enríquez Torres debutará el próximo 28 de septiembre en un concierto de gala.
Celeste Enríquez Torres debutará el próximo 28 de septiembre en un concierto de gala.

La violista huajuapeña Celeste Enríquez Torres compartió que después de una intensa preparación fue aceptada en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), del Instituto Superior de Música de Veracruz, academia musical que es altamente demandante y con una calidad formativa de excelencia.

Dijo que para ser aceptada tuvo que presentar una audición a “ciegas” que está exenta de favoritismos o género, “el jurado está perfectamente calificado para valorar esta audición, con la prueba a ciegas se evita inclinarse por favoritismos, los maestros no saben quién eres, sólo califican el talento”.

Compartió que actualmente estudia el tercer año de cuatro del bachillerato en el formato musical en esta institución.

Enríquez Torres dijo que su debut musical con la OSJEV será el próximo 28 de septiembre en un concierto que se desarrollará en el teatro del estado de Veracruz, ocupando el lugar del segundo atril principal de la sección de violas.

 

Reseñó que su iniciación musical fue a los ocho años de edad con clases de piano.

 

Reseñó que su iniciación musical fue a los ocho años de edad con clases de piano siendo su maestra Martha Gaona quien le compartió que a Huajuapan llegaría la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, para la cual adicionó y le tocó la viola como instrumento a ejecutar.

De la viola su primer maestro fue Luis Alberto Rodríguez, “él nos ilustraba sobre la música, la viola que es poco conocida, que es confundida con el violín”.

Expuso que la viola fue el primer instrumento de cuerdas y de ahí se derivaron los demás por lo que se considera como la génesis de las cuerdas.

Dio a conocer que en su formación musical de la viola también influyeron los maestros: Gwendolyn Matías Ryan, Ana Martínez, Andrei Katsarava y Lucinda Ramírez Montes

Finalmente gradeció el apoyo a sus padres y a su hermana, “yo creo que no hubiera logrado esto sin el ánimo de mis seres queridos, es un gusto poder seguir preparándome junto a Cecilia Enríquez Torres, que es violinista, además es un reto, porque acá se están formando músicos como el violinista Omar Acevedo y Diana Gutiérrez que también son de Huajuapan”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------