Árboles, láminas y cables caídos, deja lluvia en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Árboles, láminas y cables caídos, deja lluvia en Huajuapan

Se activaron los protocolos de monitoreo y respuesta, además se instaló de manera emergente el Consejo Municipal de Protección Civil


Se realizaron labores de poda, derrames, retiros, limpieza y acordonamiento
Se realizaron labores de poda, derrames, retiros, limpieza y acordonamiento

La lluvia con fuertes vientos que se presentó en esta ciudad la tarde del sábado, provocó la caída de árboles, láminas y cables, tratándose, por fortuna, de sólo pérdidas materiales.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan dio a conocer que, en atención a los reportes recibidos por las afectaciones, se activaron los protocolos de monitoreo y respuesta, se instaló de manera emergente el Consejo Municipal de Protección Civil.

Detalló que se atendió un total de nueve servicios en diferentes puntos del municipio, por los que se realizaron labores de poda, derrames, retiros, limpieza y acordonamiento, así como aseguramiento de las zonas.

Fueron seis árboles caídos; en la Unidad Deportiva de la agencia el Carmen; otro entre las calles Oaxaca y Chihuahua de la colonia Santa Rosa 1ª. sección; uno más en la calle Serafín Acevedo de la colonia Alta Vista de Juárez, y otro en la calle Sitio de Huajuapan, en la colonia Reforma 1ª. sección.

 

Se informó que fueron seis árboles caídos.

 

Asimismo, se cayó un árbol más en la calle 5 de mayo, de la colonia Antonio de León; otro en la avenida Venustiano Carranza a la altura de la Escuela Normal Experimental, donde se tuvo que realizar el corte de la circulación por las maniobras y magnitud del árbol caído, tratándose de un ficus, cuyas raíces levantaron el adoquín que rodeaba su tronco.

Protección Civil informó que también se atendió el reporte de láminas caídas en la calle Juan Diego de la colonia Tepeyac y caída de cables en la esquina que conforman las calles Juan de la Barrera y Francisco Márquez de la colonia Reforma 1ª. sección, así como en la calle Sabinos de la agencia de Santa Teresa.

En estas acciones, participaron integrantes del Consejo Municipal, como son, Secretaría Municipal, Dirección de Administración, Seguridad Pública, Vialidad Municipal, Dirección de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial y el Sistema Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (SITRESUGAH).

También participaron elementos de la Policía Estatal, el Centro de Control y Comando (C2), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), quienes corroboraron que se trató, por fortuna, únicamente de daños materiales.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------