Instalan mesa directiva en penal de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Instalan mesa directiva en penal de Cuicatlán

Estas personas otorgan préstamos cobrando un 5 a 10 por ciento


Familiares de los reclusos han planteado sus quejas con la recién llegada encargada de despacho.
Familiares de los reclusos han planteado sus quejas con la recién llegada encargada de despacho.

Ante las constantes denuncias por el desorden que se tenía durante el mandato del exdirector del penal en Cuicatlán, Moisés Soriano Mendoza, fue necesaria la presencia del subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, quien acudió a este centro de readaptación social para efectuar el cambio de titular designando como encargada de despecho a Liliana Ahedo.

En la reunión con todos los internos quedó claro que no se permitirá ningún acto de corrupción, excesos o abusos en el centro, trascurridos algunos días familiares de internos señalaron al Mejor Diario de Oaxaca que las cosas están mejorando, ya que ahora no se cobra cuota alguna y ha mejorado la entrega de alimentos que se proporciona a la población penitenciaria.

La corresponsalía de este medio de comunicación solicitó una cita con la encargada de despacho para informarle sobre los comentarios positivos y negativos, por lo que ella informó sobre la creación de una mesa directiva.

Señaló que estas personas otorgan préstamos cobrando un 5 a 10 por ciento y también pueden tener dentro el penal teléfonos celulares e ingresar la fruta que ellos quieran, esto pese a que el reglamento no lo permite.

Familiares de los reclusos recalcaron que la mesa directiva nombrada no pueden ingresar dinero y es contradictorio ya que los integrantes de la mesa directiva y su familia pueden pasar entre 30 y 40 mil pesos al penal.

Señalan que ya se planteó esta queja con la recién llegada encargada de despacho, pero dicen los denunciantes que no puede hacer nada, por lo que en cualquier momento podría estallar un polvorín en el reclusorio regional de Cuicatlán.


aa

 

Relacionadas: