Cumplió el CMPE 26 años de fomentar el ahorro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cumplió el CMPE 26 años de fomentar el ahorro

Se reiteró que la ayuda mutua es el principal valor de esta institución hacia sus socios, trabajadores y directivos


Recordaron que en el año de 1997 se fundó esta institución financiera tras la separación de otra caja ahorro.
Recordaron que en el año de 1997 se fundó esta institución financiera tras la separación de otra caja ahorro.

En el marco del 26 aniversario el Centro Mixteco de Promoción Educativa (CMPE) “2 de Agosto”, Pedro Ismael González Arroyo, presidente del Consejo de administración recordó que en el año de 1997 se fundó esta institución financiera tras la separación de otra caja ahorro y por iniciativa de socios cooperativistas decidieron emprender este proyecto, teniendo como misión la ayuda mutua para favorecer el desarrollo personal y social.

Pedro Ismael reiteró que la ayuda mutua es el principal valor de esta institución hacia sus socios, trabajadores y directivos.

Hacemos un reconocimiento a los compañeros fundadores que con su esfuerzo y gestión dieron origen a que esta noble cooperativa se forjara a través de los principios y valores del cooperativismo”, indicó.

Reseñó que a más de 26 años de vida de la cooperativa, después de haber pasado el momento más crítico derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, “tiempo en el que lamentablemente perdieron la vida más de 194 socios, hoy rendimos homenaje y reconocemos su apoyo porque son parte de esta cooperativa”.

En este contexto reconoció al personal operativo que laboró durante la pandemia para brindar los servicios correspondientes a todos los socios.

Servicios tan importantes como la atención médica, talleres culturales, escuela de computación,  entre otros que se han desarrollado a través del esfuerzo y el trabajo de todos los cooperativistas”, refirió.

Expuso que por más de dos décadas el Centro Mixteco de Promoción Educativa (CMPE) “2 de Agosto”, ha luchado con empeño por desarrollar el cooperativismo, que es uno de los pilares fundamentales para proyectos económicos, de desarrollo y solidarios para el progreso de la región Mixteca.

Finalmente, compartió que la banda filarmónica que interpretó Las Mañanitas durante este 26 aniversario surgió en 2016, con la finalidad de fomentar la cultura musical en los niños y jóvenes cooperativistas.

Cabe mencionar que con una misa de acción de gracias, el consejo de administración y personal del Centro Mixteco de Promoción Educativa (CMPE) “2 de Agosto”, agradecieron a Dios por los 26 años que cumple esta institución de ayuda mutua.


aa

 

Relacionadas: