Cajas de ahorro siguen defraudando a oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cajas de ahorro siguen defraudando a oaxaqueños

Sin autorización de las instituciones bancarias y financieras, Quetzal Dorado opera en la impunidad, señalan


Foto: internet-ilustrativa / Afectados exigen sancionar y castigar a los directivos de esta caja de ahorro que ha dejado sin patrimonio a decenas de socios.
Foto: internet-ilustrativa / Afectados exigen sancionar y castigar a los directivos de esta caja de ahorro que ha dejado sin patrimonio a decenas de socios.

Ciudadanas y ciudadanos que fueron defraudados por la empresa denominada el Quetzal Dorado, S.A. de CV., demandaron la intervención de las autoridades estatales y de procuración de justicia para sancionar y castigar con todo el peso de la ley a los directivos de esta caja de ahorro que ha dejado sin patrimonio a decenas de socios.

Con el mismo modus operandi que las cajas de ahorro que se declararon en quiebra desde el 2006, los directivos de esta empresa ofrecían a la ciudadanía jugosos intereses por invertir sus recursos, pero de la noche a la mañana los ahorros de las familias se esfumaron y a pesar de no contar con autorización de las instituciones bancarias y financieras, Quetzal Dorado continúa operando en la impunidad.

Uno de los socios afectados explicó que los directivos de esta caja de ahorro, encabezados por Andrés N.N., están plenamente identificados, y a la fecha no han dado la cara para explicar qué pasó con los ahorros de los inversionistas.

Cuando intenté retirar parte de mis ahorros me daban largas que no tenían el dinero, después sin mayor explicación me informaron que ya no me devolverían ni un centavo, por lo que desde el 2022 tuve que acudir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para presentar mi denuncia formal”.

 

Foto: cortesía / Uno de los socios de Quetzal Dorado, presentó desde el 2022 una denuncia ante la Fiscalía por el delito de retención equiparada.

 

Por ello, la víctima confía en la aplicación de la justicia por parte de esta instancia, pues asegura que varias familias se quedaron sin sus patrimonios ante este nuevo fraude cometido por esta empresa que opera de manera irregular en la ciudad de Oaxaca.

A decir del denunciante que por seguridad prefirió omitir sus datos, los ahorros que se perdieron en esta caja oscila entre los 50 mil pesos hasta los 40 millones de pesos.

Confío en que las autoridades atiendan esta situación porque no sabemos si estas personas puedan estar operando otras empresas como esta, los responsables son personas que conocen y saben la forma de enganchar a la gente, por eso es necesario que la Fiscalía actúe y los castigue para que ninguna familia vuelva a ser víctima de estos falsos empresarios”, señaló la víctima.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------