8 tips para ahorrar dinero en el supermercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

8 tips para ahorrar dinero en el supermercado

Ir al supermercado no es nada barato ya que a veces salimos con cosas que no necesitamos o no tenemos intención de comprar


8 tips para ahorrar dinero en el supermercado | El Imparcial de Oaxaca
Tener una lista de los productos que necesitas es una parte importante de una estrategia de ahorro

Ir al supermercado es una actividad necesaria y que se práctica todas las semanas. Eso sí, ir al supermercado no es nada barato ya que a veces salimos con cosas que no necesitamos o no tenemos intención de comprar. Por ello, aquí te brindamos tips para ahorrar dinero en el supermercado.

El objetivo es gastar menos, y por ello es importante implementar un método para realizar una compra más inteligente. Checa estos consejos que pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero al comprar tus alimentos.

 

  1. Define tu presupuesto: Establecer un presupuesto te ayudará a saber lo que estás gastando y será más fácil ahorrar en tu compra.
  2. Revisa tu despensa y refrigerador: Para que sepas qué tipo de productos tienes y cuáles puedes aprovechar a mediano y largo plazo.
  3. Haz una lista: Tener una lista de los productos que necesitas es una parte importante de una estrategia de ahorro y para sea una herramienta eficaz, debe encajar en su menú.
  4. Organiza tu lista por secciones: Si compras por secciones en el supermercado ahorrarás tiempo y evitarás la compra compulsiva.
  5. Evalúa los precios: Otra forma de ahorrar dinero es comparar precios.
  6. Compra productos en oferta y promociones: Para comprar de manera inteligente y ahorrar dinero, debes mantenerte informado sobre las ofertas que ofrece tu tienda de confianza. ¡OJO! Esto no siempre es un ahorro, por lo que debe ser cauteloso y evaluar lo que está en oferta. Piensa si realmente lo necesitas.
  7. Evita los pasillos tentadores: Si vas al supermercado, evita los pasillos de artículos que te resulten tentadores, así evitarás agregar productos a tu carrito y así aumentar tu gasto.
  8. Evita ir de compras si tienes hambre: Es una regla de oro, ya que puedes tomar productos por impulso para satisfacer tu hambre.

aa

 

Relacionadas: