Llega Jornada Visual a Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llega Jornada Visual a Cuicatlán

Los profesionales de la salud han detectado en los pacientes que han acudido diferentes enfermedades 


Invitan a ciudadanos de Cuicatlán y la Cañada para que aprovechen esta Jornada.
Invitan a ciudadanos de Cuicatlán y la Cañada para que aprovechen esta Jornada.

Sera el próximo viernes 28 de julio del año en curso cuando se instale la Jornada de Salud Visual “Salvando Ojos” en la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La finalidad es atender a todos los ciudadanos de este municipio y localidades aledañas para que puedan recibir los servicios de examen de la vista gratis por computadora, armazones, medicamentos para la vista y micas graduadas a mitad de precio.

En la primera visita los responsables de la atención medica informaron al “Mejor Diario de Oaxaca” que después de los exámenes se detectaron principalmente patologías como cataratas y retinopatía, así como las ametropías más comunes que son astigmatismo y miopía, entre otras más.

Para quienes por diferentes circunstancias no pudieron acudir en la primera visita, es importante que lo hagan para que cuiden y protejan su vista mediante esta Jornada de Salud Visual. “Les explicamos la enfermedad que padecen y el tratamiento correcto” dijeron.

Ciudadanos de barrios, colonias, agencias y municipios circunvecinos que han acudido a estas Jornadas de Salud Visual añadieron “tenemos la oportunidad de contar en nuestro pueblo con estos servicios que no se tienen y en algunos casos al no atenderse a tiempo se tiene que llegar a la cirugía y tratamientos que son carísimos, como una vitrectomía que está entre los 30 o 35 mil pesos, cataratas entre 20 o 25 mil pesos y la verdad, ¿quiénes tienen esas cantidades de dinero?, eso sin contar las consultas médicas con un oftalmólogo particular que cuestan entre 500 y 700 pesos, sin incluir el tratamiento que se da según la enfermedad que se padesca”.


aa

 

Relacionadas: