Inicia Jornada Visual en localidades mixtecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia Jornada Visual en localidades mixtecas

En Huajuapan inició en la Plaza de la Libertad de Expresión en benefició de niños, personas adultas y adultos mayores


Inicia Jornada Visual en localidades mixtecas | El Imparcial de Oaxaca
La Fundación Nino Morales llega a la Mixteca para apoyar con lentes gratuitos a las personas que lo quieran

Said Tannos Cruz, coordinador de la Fundación Nino Morales Toledo, en conferencia de prensa anunció el inicio de la Jornada Visual Gratuita, que dio inició el 9 de noviembre y se desarrollará hasta el 15 de noviembre en la región Mixteca. En Huajuapan inició en la Plaza de la Libertad de Expresión, a las 10:00 horas, en benefició de niños, personas adultas y adultos mayores de 26 localidades de la región Mixteca, que serán sede de este programa altruista.

Tannos Cruz dio a conocer que desde hace 11 años esta fundación ha apoyado a la gente más necesitada de los municipios más marginados. Después de la pandemia refirió que el consejo de esta fundación decidió apoyar a personas de las ochos regiones del estado.

Por ello ya hemos visitado varias regiones como la Cuenca, el Istmo, Valles Centrales y ahora llegamos a la Mixteca para apoyar al mayor número de personas con este beneficio”, dijo.

Detalló que la jornada visual se compone de tres etapas, la primera es la de registro de la población que tenga esta necesidad, los interesados deben presentar su credencial de elector para cotejo y un número telefónico.

No se reciben copias de credencial de elector, las personas se tienen que anotar y se les entrega una ficha, que es el pase para la segunda etapa, que consiste en una valoración con los optometristas quienes realizarían los exámenes correspondientes y la persona escogería el armazón de su preferencia, la última etapa es la entrega de los lentes”, informó.

Comentó que es importante que desde la primera etapa las personas compartan un número telefónico, para que se les pueda comunicar la fecha en que llegarán los optometristas para la valoración visual, que atenderá a diez personas cada media hora de acuerdo a su ficha.

Dijo que si una persona no cuenta con teléfono puede compartir el de algún familiar para que puedan acudir el día y la hora a los exámenes correspondientes.

Finalmente comentó que todo el proceso es muy sencillo y el apoyo es apto para cualquier persona que necesite apoyo visual de lentes, “la fundación Nino Morales beneficia sin fines de lucro, sin distinción de ideologías o credos, apoya a quien lo necesite”.


aa

 

Relacionadas: