Invitan a aprovechar los servicios de atención visual en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a aprovechar los servicios de atención visual en Cuicatlán

Por único día profesionales optometristas estarán brindando diferentes servicios de manera gratuita


Los tratamientos para la vista son incosteables para quienes trabajan en el campo.
Los tratamientos para la vista son incosteables para quienes trabajan en el campo.

Como cada año, la dirección de la Unidad de Medicina Familiar No. 13 y el programa Salivando Ojos suman esfuerzos con la finalidad de que todos los ciudadanos de Cuicatlán y poblaciones aledañas puedan recibir los servicios de examen de la vista por computadora gratis, micas graduadas a mitad de precio, armazones oftalmológicas y medicamentos para la vista.

El director de la UMF. 13, Mario Enrique López Pacheco, al ser entrevistado por “El Mejor Diario de Oaxaca” informó que esta actividad se realiza con el fin de emitir un diagnóstico, corrección, prevención y tratamiento de problemas visuales, por ello se dialoga con los responsables del programa Salvando Ojos, para que todo y cada uno de los servicios que se ofertan sean otorgados por profesionales de la salud visual.

Se invita a personas principalmente de escasos recursos económicos para que asistan y puedan ser atendidos, el único día que estarán estos servicios señaló López Pacheco será el viernes 21 de julio del año en curso y el horario de atención será de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En ese sentido, pobladores de distintas comunidades añadieron que estos servicios son muy caros y en la gran mayoría de comunidades se carece de ellos, “quienes tenemos problemas visuales al acudir a un oftalmólogo particular, sólo por la consulta se paga de entre $500 y $ 700 pesos, qué decir de una cirugía, que muchas veces es necesaria, un tratamiento, y el traslado a la ciudad de Puebla o Oaxaca, además del hospedaje y la alimentación”.

Mencionaron que los tratamientos para la vista son incosteables para quienes trabajan en el campo, “triste, pero es nuestra realidad”, por lo que pidieron la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para promover campañas que beneficien a toda la población.


aa

 

Relacionadas: