Necesario, trabajo con infancias para erradicar la violencia contra la mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Necesario, trabajo con infancias para erradicar la violencia contra la mujer

Buscan romper las barreras de pensamiento que hacen que una persona desde temprana edad asocie y vea común la violencia contra la mujer


Necesario, trabajo con infancias para erradicar la violencia contra la mujer | El Imparcial de Oaxaca
Mediante juegos y actividades lúdicas se habló de la problemática que vulnera los derechos humanos.

La situación de violencia contra las mujeres es un fenómeno social que se debe trabajar desde distintos frentes y enfoques, destacó Erika Barrera Reyes, regidora de Equidad de Género en este municipio.

Y es que, el pasado martes, día naranja del periodo vacacional, realizó un taller que trabajó con niñas y niños de este municipio, donde mediante juegos y actividades lúdicas se habló de la problemática que vulnera los derechos humanos y radicaliza la violencia de género contra las mujeres.

Dijo que es importante romper estas barreras de pensamiento que hacen que una persona desde temprana edad asocie y vea común la violencia, física, verbal, emocional contra la mujer.

Nataly Hernández, psicóloga, dijo que en esta edad es importante hablar de estos temas, ubicar los problemas en casa e irlos trabajado en conjunto y de forma particular con niñas y niños.

Destacó que el día naranja es buen momento para recordar la fecha, pero además, para impulsar actividades con los diferentes sectores acode a las edades y demás para informar, trabajar e identificar conductas que alteran a la sociedad, a la familia y a las personas.

Blanca Velasco, ama de casa, dijo que es muy importante esta información porque dijo que de forma incorrecta se reproducen acciones y conductas en los niños que con el paso del tiempo se vuelven comunes y eso está mal, destacó.

Sostuvo que no sólo deberían ser los días 25 días naranja, sino más bien estas acciones hacerlas permanentes con los niños y jóvenes, ya que consideró que es ahí donde radica la posibilidad de un cambio de mentalidad que ayude a detectar, evitar, denunciar y castigar la violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas.

José Juan Pérez opinó que los niños tienen una enorme capacidad de absorber conocimientos y es ahí donde como padres y sociedad se debe de hacer frente a este mal social que es la violencia.

“No solo los niños deben saber la razón del día naranja, donde se busca erradicar la violencia, todos los días se debe trabajar en las escuelas, espacios públicos y más trabajo con las personas que tiene un cargo y una representación”, dijo.

Finalmente, al término del taller se hizo una exposición de los trabajos realizados y se fijaron nuevas fechas para trabajar con niñas y niños el asunto de la violencia en contra de las mujeres.


aa

 

Relacionadas: