¡Otro feminicidio en Miahuatlán! No hay detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Otro feminicidio en Miahuatlán! No hay detenidos

La mujer era una vendedora de comida; en lo que va del año 2024 se contabilizan 15 feminicidios


Fue hallada muerta con un impacto de arma de fuego en su abdomen.
Fue hallada muerta con un impacto de arma de fuego en su abdomen.

Se tiñó de luto la colonia Santa Cecilia, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, luego de que trascendiera el asesinato de una mujer.

El feminicidio se cometió alrededor de las 07:20 horas de este jueves, cuando una mujer de 33 años de edad, identificada como Norma S. R. fue asesinada frente a la icónica iglesia del barrio. El sonido de un disparo resonó en la comunidad, situación que dejó atónitos a quienes transitaban por el área.

Norma era conocida por su labor como vendedora de comida; fue hallada muerta con un impacto de arma de fuego en su abdomen, según relatos de los testigos. La escena del crimen, ocurrida a escasos metros del lugar de culto, quedó marcada por la desolación y la consternación de quienes conocían a la víctima.

La respuesta de las autoridades fue inmediata. Elementos de la Cruz Roja, la Policía Municipal, la Policía Vial y la Sedena se movilizaron rápidamente al lugar, buscando asegurar la zona y recabar cualquier evidencia que pudiera arrojar luz sobre este acto de violencia sin sentido. Sin embargo, hasta el cierre de edición, el paradero del o los responsables permanece desconocido, sumiendo a la comunidad en profunda incertidumbre.

 

Norma era conocida por su labor como vendedora de comida.

 

Mientras tanto, el cuerpo de Norma S. R. yacía en el anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de ley. Horas más tarde, se presentó al anfiteatro Virgilio S., de 77 años de edad, quien se identificó como el padre de la víctima. Posteriormente, realizó los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo de su hija.

Por este feminicidio, el Ministerio Público dio inicio a las pesquisas correspondientes para establecer las líneas de investigación y llevar al o los culpables ante la justicia.

Este nuevo episodio de violencia de género agrava la crisis de feminicidios que azota a Oaxaca. Cabe destacar que en los primeros dos meses de este 2024 ya se contabilizan 15 feminicidios registrados; mientras que en el año 2023 se contabilizaron 102 crímenes contra mujeres.


aa

 

Relacionadas: