La capital, firme en la lucha contra violencia hacia la mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La capital, firme en la lucha contra violencia hacia la mujer

Más de 7 mil servicios especializados a mujeres víctimas de violencia de género


Foto: cortesía // Decisivo apoyo de Francisco Martínez Neri a políticas a favor de la mujer capitalina.
Foto: cortesía // Decisivo apoyo de Francisco Martínez Neri a políticas a favor de la mujer capitalina.

Bajo la orientación de Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) mantiene una firme ruta para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género en la ciudad.

La titular del Immujer, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, informó que durante los últimos meses se han proporcionado más de 7 mil servicios especializados a mujeres víctimas de violencia de género. Además, en el Refugio Casa de Medio Camino (Camec), se brindó alojamiento temporal y seguro a 15 núcleos familiares, resguardando así la integridad y vida de 42 personas.

Domínguez Enciso destacó la prioridad del gobierno encabezado por Francisco Martínez Neri en mejorar la calidad de vida de las mujeres.

La erradicación de la violencia de género se ha convertido en una tarea fundamental a la que se asignan recursos significativos y se desarrollan programas y estrategias específicos”, puntualizó.

En este contexto, el Immujer logró dos proyectos:  Refugio y Centro Externo de Atención, que fortalecen al Instituto para la atención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres financiados por la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación, con una inversión de 6 millones de pesos. Este avance permite reforzar los servicios de atención, así como sus instalaciones.

Cabe señalar que el IMMUJER también ofrece servicios gratuitos a través de un equipo de profesionales especializadas, incluyendo asesoría jurídica, atención psicológica, gestiones de trabajo social, pedagogía, servicios médicos, de cuidados, canalización a instancias correspondientes y capacitaciones para la inserción laboral y servicios de alimentación.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia, contribuyendo a forjar una ciudad que cuida a las mujeres y a su núcleo familiar.


aa

 

Relacionadas: