Mejoran camino en la Cañada Sur de Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mejoran camino en la Cañada Sur de Putla

Destacaron que han sido 20 años de lucha para tener este camino pavimentado.


Mejoran camino en la Cañada Sur de Putla | El Imparcial de Oaxaca
Camino en la Cañada Sur de Putla

Con trabajo y disciplina avanzan los trabajos en el tramo carretero Asunción Atoyaquillo – Ocotitos, refieren integrantes de un grupo organizado de comunidades de la Cañada Sur de Putla.

Informaron que desde la desviación de La Hacienda más de 50 pueblos de esta zona trabajan unidos, además dieron un agradecimiento a la diputada federal Beatriz Pérez López por empujar estos trabajar, además de los funcionarios que han volteado a esta zona de la mixteca para la rehabilitación de los caminos y las comunidades.

Mauricio Núñez Armengon, presidente de la organización de pueblos de la Cañada de Putla, dijo que este año invertir en tres kilómetros de la carretera es la meta, ahora se tiene un avance total ya en más de un 70 por ciento de los 40 kilómetros que comprende este tramo.

Dijo que han sido 20 años de lucha para tener este camino pavimentado, por lo que es un motivo hasta de fiesta cada metro que se avanza.

Han sido vueltas, viajes, tequios, desvelos, visitas a funcionarios para que se logre este sueño que beneficia de forma directa a 50 pueblos de tres municipios: San Andrés Cabecera Nueva, Putla de Guerrero y Santa Cruz Itundujia”, agregó.

Sostuvo que “no quitarán el dedo del renglón” hasta ver terminada esta obra y para solicitar más apoyos de los gobiernos para estos pueblos que por años han estado marginados.

Agregó que con mucho esfuerzo se avanza, pero también se hacen trabajos de conservación para que haya un buen camino en esta zona de la Mixteca.

El presente de la Cañada Sur de Putla apuntó que los caminos son fundamentales para la movilidad y el trasporte, además de los beneficios alternos como salud, servicios, comercio, seguridad y más.

Por último, expresaron que la gente está animada y trabajado en esta parte de Putla y esperan que el próximo año se validen más recursos para avanzar con este sueño en la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: