Transportistas Triquis piden freno al acoso por parte de Vialidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Transportistas Triquis piden freno al acoso por parte de Vialidad

Los transportistas denunciaron una serie de acosos y violencia por parte de tránsito del estado


Los transportistas triquis dijeron estar cansados del chantaje y extorsión.
Los transportistas triquis dijeron estar cansados del chantaje y extorsión.

Transportistas de distintas líneas de la zona Triqui este fin de semana, en medio de la toma carretera Alfonso Pérez Gasca, que comunica Tlaxiaco con Putla de Guerrero, exigieron alto al acoso, extorsión y violencia por parte de la Policía de Tránsito Estatal y policías viales locales.

Los manifestantes, quienes piden no revelar su identidad por temor a más acoso, cansados de la situación narraron que el pasado 12 de julio policía estatales destacamentados Teposcolula, golpearon y robaron una camioneta de la ruta Triqui, quienes al parecer tienen acuerdos con organizaciones como el MULT.

Denunciaron una serie de acosos, violencia por parte de tránsito del estado, ya que afirman que han buscado al titular, Toribio Sánchez y este funcionario sólo les da largas y además les ordena que platiquen entre organizaciones, esto dieron en más de 5 reuniones.

Los transportistas dijeron estar cansados del chantaje y extorsión de parte de los agentes de tránsito en Tlaxiaco, Putla y Teposcolula, quienes no aplican la ley de forma pareja para todos y hacen caso omiso al problema del transporte en la Mixteca.

Señalan que hay muchas necesidades de transporte en la Mixteca, hay falta de empleo y gente endeudada con sus unidades y hay muchos problemas que giran en torno al transporte y las autoridades brillan por su ausencia.

Las protestas van a seguir si no nos dejan trabajar, si no hay acuerdos y permiten que la gente tenga derecho a movilidad y nosotros al trabajar”, destacan.

Finalmente, externaron su preocupación, por este tema del transporte de cual dijo en la región hay necesidad de movilidad y el gobierno no ha podido atender las demandas, de los cuales acusan de negligente a la Dirección del Estado y piden que pare la ola de hostigamiento y regresen las unidades que les fueron robadas por parte de los agentes y oficiales; de lo contrario, las protestas seguirán y subirán de tono en la Mixteca y los pueblos Triquis.


aa

 

Relacionadas: