Ponen en marcha Mercadito Naranja en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ponen en marcha Mercadito Naranja en Nochixtlán

El Instituto de la Mujer de Nochixtlán promovió un encuentro de mujeres


El Mercadito Naranja se presenta como un camino hacia un futuro más inclusivo.
El Mercadito Naranja se presenta como un camino hacia un futuro más inclusivo.

El pasado fin de semana, el Instituto de la Mujer del municipio de Nochixtlán promovió un encuentro de mujeres con perspectiva de género y para apoyar a este sector.

En dicha actividad se abordaron temas fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa que dé oportunidades a las mujeres jefas de familia, productoras y emprendedoras, con la garantía de ser un espacio digno y seguro para la venta y los servicios.

Para sumar al proyecto estuvo presente la psicóloga Madelyn Chávez Carrasco, quien brindó una charla sobre la deconstrucción del amor romántico; su ponencia invitó a reflexionar sobre los estereotipos y roles de género arraigados en nuestra cultura.

El Mercadito Naranja se presenta como un camino hacia un futuro más inclusivo, donde todas las voces se escuchen y todas las oportunidades sean accesibles para mujeres talentosas y emprendedoras.

También hay que mencionar que durante el evento tuvo presencia el presidente del DIF, áreas del Ayuntamiento y representantes de la sociedad, ahí se remarcó un mensaje para las mujeres para que “nunca se sientan solas en la situación en la que se encuentren, que tienen una autoridad dispuesta a trabajar por su bienestar y atención”.

Yolanda Soledad Oseguera, familiar de una emprendedora, dijo que es una buena idea que la autoridad dé las garantías para que más mujeres expendan sus productos y servicios con la única finalidad de que puedan generar recursos para ellas mismas o sus familias.

Qué bueno que se dan estos espacios, muchas mujeres trabajan, venden desde sus casas, en la calle, como pueden y este sitio naranja de alguna forma hace que su trabajo y sus proyectos sean seguros y en un lugar digno”, añadió.

José Juan García, hermano de una vendedora, dijo que su familiar es profesionista, pero ella desde muy pequeña es emprendedora y hoy verla en este lugar más seguro y céntrico en Nochixtlán es una oportunidad para creer.

Alfredo Feliciano, presidente municipal de Asunción Nochixtlán, primero felicitó a las más de 15 mujeres que se suman a este proyecto naranja, el cual promete crecer, tener el apoyo de las autoridades, pero además de la población, en base al consumo local.

Mercadito Naranja será un espacio seguro, un espacio para todas las mujeres del municipio y pueblos vecinos que quieran venir a vender o dar un servicio en el corredor del Palacio”, dijo.

Finalmente, las mujeres que participaron y que arrancan en este proyecto los fines de semana en Nochixtlán, confían que poco a poco este lugar tendrá clientes y será un punto de venta y unidad entre las mujeres de esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------