Piden remoción de delegado del programa Sembrando Vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden remoción de delegado del programa Sembrando Vida

Afectados argumentan que desvirtúa los objetivos del programa, cobra cuotas indebidas y avala sin cumplir las metas propuestas


Piden remoción de delegado del programa Sembrando Vida | El Imparcial de Oaxaca
Julio César Cruz Concha, facilitador comunitario.

 

Con la designación de Julio César Cruz Concha como facilitador comunitario del programa Sembrando vida en Cuicatlán, en sustitución de Emilio Vicencio García, relevo que nunca supimos a qué obedeció”, señalaron integrantes de diferentes Centros de Aprendizaje Campesino (CAC) de esta zona.

Los denunciantes señalaron ante el Mejor diario de Oaxaca que “nos llevó mucho tiempo, esfuerzo y trabajo mantener la unidad al interior e ir diseñando las estrategias para cumplir con lo que marca el programa federal”. Sin embargo, consideran que con el cambio de facilitador comunitario “estamos actualmente enfrentando opacidad en la información, divisionismo entre compañeros, favoritismo en algunos casos, en pocas palabras los objetivos del programa se están desvirtuando y se está incurriendo en anomalías”.

Como ejemplo manifestaron que de la noche a la mañana les notificaron que cada integrante debía pagar 10 pesos al coordinador, por lo que en caso de estar presentes todos los integrantes del comité (973 sembradores) se acumularía la cantidad de 9,730 pesos, dinero que “caería en manos del facilitador comunitario”.

Lo más turbio es que “nadie sabe para qué sería utilizado el dinero, nadie sabe sobre las metas cumplidas del programa Sembrando Vida”.

Ante estas anomalías —recalcaron los sembradores— “nosotros estamos pidiendo un diálogo con la titular de la Delegación de los Programas de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera. Sabemos de su agenda de trabajo complicada, pero puede abrir un espacio para sus paisanos, nosotros no aceptamos el amiguismo o compadrazgo para llegar a ocupar un cargo o encargo en el gobierno federal, estas acciones contradicen a lo explicado por el presidente de la república y es que en las regiones y estados pasa todo lo contrario y Cuicatlán es una clara muestra”, sentenciaron.


aa

 

Relacionadas: