Aprueban restringir paso vehicular en riberas del río Mixteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aprueban restringir paso vehicular en riberas del río Mixteco

Buscan priorizar el desplazamiento de los peatones y personas con discapacidad en Huajuapan


Destinan a uso familiar y recreativo parque público de las riberas del río mixteco.
Destinan a uso familiar y recreativo parque público de las riberas del río mixteco.

Con el objetivo de generar un espacio de convivencia en armonía con la naturaleza, en sesión de cabildo se aprobó establecer como vía peatonal el andador urbano del parque público de las riberas del río Mixteco, restringiendo el uso de vehículos en esta zona.

En la exposición de motivos, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, a través de la Secretaría Municipal, informó que es facultad del ayuntamiento modificar las vías públicas y asentamientos humanos.

Añadió que se deberá canalizar la infraestructura y equipamiento que permita a los habitantes ejercer su derecho a la movilidad de forma accesible e incluyendo la seguridad vial.

Dio a conocer que uno de los principales objetivos es priorizar el desplazamiento de los peatones y personas con discapacidad.

Detalló que el andador urbano del parque público de las riberas del río Mixteco, cuenta con una longitud de mil metros lineales colindando con la colonia Santa Cruz e inicia en la carretera federal y culmina en el entronque del río Salado.

Para el rescate de este espacio público se realizó un andador que propiciará la recreación, el fomento de actividades físicas, deportivas y convivencia familiar, “por ello, es importante restringir el uso, así como el tránsito de vehículos de motor; autos y motocicletas. El objetivo es incentivar la afluencia de familias para que puedan disfrutar libremente de este espacio”.

Finalmente, comentó que el andador urbano del parque público de las riberas del río Mixteco cuenta con un espacio peatonal, una ciclovía, casetas comerciales, un área destinada para eventos, juegos inclusivos, módulos de sanitarios, un puente colgante para el cruce entre la colonia Santa Cruz y la agencia Santa Teresa, un parque canino y un espacio para la práctica del voleibol playero.


aa

 

Relacionadas: