Emiten recomendaciones ante las altas temperaturas en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Emiten recomendaciones ante las altas temperaturas en Cuicatlán

Piden mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar ropa ligera, entre otras cosas.


Directivo del hospital de Cuicatlán emite recomendaciones para la temporada de calor.
Directivo del hospital de Cuicatlán emite recomendaciones para la temporada de calor.

La Dirección del hospital Dr. Alberto Vargas Merino exhortó a toda la población a cuidarse ante las altas temperaturas que atraviesan diferentes comunidades y que han llegado hasta los 45°C, lo anterior derivado de una ola de calor, ya que pueden provocar daños a la salud, señaló el doctor Leonardo Iván Cortés Sandoval, director de este nosocomio. También aclaró que el golpe de calor se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal, piel caliente y seca, sudor, confusión o perdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar. Las recomendaciones son consumir al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada diariamente para mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 y 3:00 de la tarde, utilizar ropa ligera y de colores claros, gorra, sombreros, lentes de sol, sombrillas, protector solar.

Cortés Sandoval añadió que los grupos más vulnerables a sufrir daños a su salud por las altas temperaturas que se están registrando desde hace algunas semanas son las niñas y niños menores de 6 años, personas adultas mayores de 65 años, personas con sobrepeso o problemas en las glándulas sudoríparas, así como con enfermedades del corazón.

En caso de que una persona sufra un golpe de calor las medidas que se pueden aplicar son llevar al paciente a un sitio fresco, colocarle los pies en alto, quitar la ropa al afectado, usar paños mojados o hielos en auxilias o ingles, ayudarse de aire acondicionado o ventilador, acudir a un centro de salud u hospital. Nosotros estamos preparados”, recalco el titular del hospital de Cuicatlán ante cualquier emergencia.


aa

 

Relacionadas: