Comunidad LGBTQ+ en Tlaxiaco organiza actividades este mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comunidad LGBTQ+ en Tlaxiaco organiza actividades este mes

Integrantes del colectivo Bandera buscan ser visibles en la sociedad en el marco del mes del orgullo y la diversidad sexual


Tlaxiaco poco a poco se ha ido organizado desde la libertad sexual.
Tlaxiaco poco a poco se ha ido organizado desde la libertad sexual.

Integrantes del colectivo Bandera en esta ciudad buscan ser visibles en la sociedad en el marco del mes de junio, mes del orgullo y la diversidad sexual.

Sergio Pérez, integrante de referido grupo social en esta población de la Mixteca, dijo que se organizó la iluminación del reloj que da identidad en Tlaxiaco bajo los colores de la bandera multicolor en alusión a la comunidad gay.

Dijo que se están organizando marchas, conferencias y una serie de actividades en el marco de este mes junio con motivo de alzar la voz por esta comunidad de la diversidad sexual, derechos humanos, respeto y tolerancia.

Agregó que Tlaxiaco poco a poco se ha ido organizado desde la libertad sexual y preferencia desde el respeto a la comunidad LGBTQ + la cual ha estado en silencio, resistencia y en la marginación desde la sociedad.

Apuntó que lo que más sufre la comunidad es la discriminación y el rechazo desde la familia, mitos y realidades, problemas que discriminan, vulneran los derechos de las personas y los segrega de la población como tal.

Indicó que ante la imposibilidad del tema para la sociedad y las juventudes se han organizado para salir a alzar la voz, platicar con padres de familia, escuela y jóvenes para hablar de estos temas tan complejos en sociedades conservadoras e incluso machistas como en esta región Mixteca y Oaxaca.

 

Organizan actividades durante este mes para generar conciencia sobre la diversidad sexual.

 

Erika Barrera Reyes, regidora de Equidad de Género y Pueblos Originarios se ha dado difusión y apertura a las manifestaciones de las ideas.

Dijo que en las instituciones educativas se han llevado estos temas de la sexualidad, derechos humanos y la diversidad, donde la respuesta de los alumnos y maestros en las escuelas es positiva en razón de las participaciones e inquietudes incluso atención personalizada para jóvenes y padres de familia.

Juan Manuel H., taxista, opinó que a diferencia de hace más de 10 años estos temas eran secretos, penosos e incluso señalados por la población.

Aseveró que, con mucha información en medios de comunicación, redes sociales, los paradigmas sobre la sexualidad única de mujeres y hombres se ha roto y se da paso a la tolerancia de las distintas preferencias y la diversidad sexual.

Finalmente, el tema de la diversidad, con mucha información, organización de la sociedad se da paso el respeto, la tolerancia y atención a las situaciones de discriminación que también vulnera los derechos de la población.


aa

 

Relacionadas: