Trabajan por un Tlaxiaco libre de violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajan por un Tlaxiaco libre de violencia

Se coordinan acciones para visibilizar y trabajar la parte emocional y afectiva de los padres de familia, así como de los escolares


Trabajan por un Tlaxiaco libre de violencia | El Imparcial de Oaxaca
Han sido más de 130 las instituciones educativas en las que se ha trabajado con niños, jóvenes y padres de familia.

Como parte del programa “Tlaxiaco Libre de Violencia, Educación por La Paz” continúan los foros en las comunidades del municipio y las instituciones educativas.

Previo al cierre del ciclo escolar 2022 – 2023, en Tlaxiaco la Regiduría de Educación sigue coordinado acciones con las instituciones para visibilizar y trabajar la parte emocional y afectiva de las madres y padres de familia, así como de los escolares.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación, destacó que esta labor la están llevando a cabo psicólogos, conferencistas y expertos en el tema de la violencia de género, violencia a la mujer y violencia intrafamiliar.

Dijo que han sido más de 130 las instituciones educativas en las que se ha trabajado con niños, jóvenes y padres de familia la parte de las emociones y para mejorar relación entre padres e hijos.

Destacó que hay muchos rasgos de violencia en las personas y es en la niñez donde se normaliza y se aprende el tema de violencia.

Humberto Ojeda, padre de familia, opinó que existe un mar de información que se ignora sobre esta etapa de los hijos, pues les educa desde las posibilidades afectivas, laborales y personales de los adultos, incluso reproduciendo conductas que también afectaron y marcaron a los padres en su infancia.

Delfina Juárez Sánchez dijo que la situación económica actual obliga a muchos padres a abandonar a sus hijos y esto los lleva a recibir una mala educación, sin valores, principios y conductas que absorben de la sociedad y en las redes sociales, esto lleva a los niños y jóvenes a crecer sin identidad, violentos, con adiciones y problemas de conducta.

Finalmente, los padres de familia agradecieron este aporte de la Regiduría de Educación, pero piden que estas acciones se sigan realizando en las comunidades más apartadas del municipio, con la finalidad de atender el futuro de la región.


aa

 

Relacionadas: