Fortalecen actividad económica en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fortalecen actividad económica en Huajuapan

Se presentó el programa “Para que te equipes” que tiene la finalidad de gestionar apoyos para el desarrollo empresarial


El sector empresarial de Huajuapan recibió capacitación sobre desarrollo económico
El sector empresarial de Huajuapan recibió capacitación sobre desarrollo económico

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), delegación Huajuapan, Jaime Noé Mora Cabrera, fue el anfitrión del encuentro con empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, representantes de cámaras y colegios de profesionales que se realizó con el apoyo de la diputada local por el distrito 06 con cabecera en esta ciudad y presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Leticia Collado Soto.

Escuché las inquietudes y necesidades del sector empresarial, de servicios y comercial; es fundamental fomentar su desarrollo y capacitación para que se brinde un mejor servicio, contribuyéndose así a generar más empleos”, dijo.

Expuso que se comprometió a colaborar y ser un enlace con las instancias de gobierno estatal y federal para buscar alternativas que beneficien al sector empresarial, comercial y de servicios de Huajuapan.

Por su parte, Alma Olivia Carreño García, secretaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), delegación Huajuapan, dio a conocer que por parte de esta cámara se presentó el programa “Para que te equipes” que tiene la finalidad de gestionar apoyos para el desarrollo empresarial y así fortalecer la reactivación económica.

En un primer momento se darán capacitaciones y posteriormente se realizarán las gestiones para que las empresas puedan acceder a equipamiento, para los programas en los que se busca acceder se planteó que puedan ser menos trámites y mayor fluidez a participar en las convocatorias de los programas”, indicó.

Finalmente comentó que el equipamiento requerido, es de acuerdo a las necesidades del rubro al que se dedica cada empresa, “serán más de 60 empresas las que se buscan beneficiar, además de los artesanos, del sector de servicios, restaurantes, entre otros”.

En este sentido, la diputada Leticia Collado, agradeció la invitación de Jaime Mora presidente de la Canaco Huajuapan para poder reunirse con el sector empresarial de Huajuapan.


aa

 

Relacionadas: