Presenta CONALEP 145 educación dual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presenta CONALEP 145 educación dual

El modelo dual promueve un sistema de educación para fortalecer el aprendizaje desde el ámbito empresarial


El modelo de educación dual implicará la participación de los alumnos de informática y contabilidad.
El modelo de educación dual implicará la participación de los alumnos de informática y contabilidad.

En compañía de representantes de la Canaco Servytur Huajuapan; directivos del Colegio Nacional De Educación Profesional Técnica Núm. 14, con sede en Huajolotitlán, dieron a conocer que establecerán un convenio de colaboración con el sector empresarial para poner en práctica el modelo dual que promueve este sistema de educación para fortalecer el aprendizaje desde el ámbito empresarial.

Indicaron que el modelo de educación dual implicará la participación de los alumnos de las carreras de profesional técnico en informática y contabilidad, “ahora la educación dual le da la oportunidad tanto al empresario como a los estudiantes de que puedan desarrollar sus habilidades durante un periodo prolongado de tiempo a diferencia del proceso de prácticas”.

Dijeron que anteriormente eran de tres meses las prácticas profesionales y ahora se estima desde un año o dos con la implementación de la educación dual.

Al hacer uso de la palabra, Flor Elizabeth Hernández Jarquín, directora del CONALEP 145, expuso que a partir de la visita del director general del CONALEP, Manuel Espino, este mostró interés en la prevención de las adicciones, motivo por el cual se desarrollarán acciones para orientar y prevenir el consumo de drogas en la juventud,

Comentó que una de estas actividades de prevención se desarrollará a través de una obra de teatro y monólogos, “hoy en día los jóvenes son nuestra prioridad y se les deben acercar las herramientas para que las adiciones no sean una opción en ellos”.

Dijo que el evento se realizará el día dos de octubre en una primera función de 10 a 12 del día y una segunda de cuatro a seis de la tarde en el polideportivo de la Merced de esta ciudad.

Finalmente dijo que la invitación es abierta para los jóvenes de otras instituciones educativas y para el público en general para que puedan reflexionar sobre lo nocivas que son las adicciones.


aa

 

Relacionadas: