Conalep de cabeza por demandas laborales; piden salida del director
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conalep de cabeza por demandas laborales; piden salida del director

Acusan que se obstaculizan la contratación de personal y entrega de “cargas horarias”


Foto: Adrián Gaytán // Ha escalado la protesta en el Conalep; ahora exigen la salida del director.
Foto: Adrián Gaytán // Ha escalado la protesta en el Conalep; ahora exigen la salida del director.

De exigir carga horaria, el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) pasó a pedir la salida del representante en Oaxaca del subsistema, Carlos Sarabia.

Para comenzar con su protesta, los trabajadores realizaron un paro de labores en planteles del Conalep, afectando a miles de estudiantes quienes se encuentran en municipios como Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Oaxaca, Salina Cruz, Puerto Escondido y Tuxtepec.

El día de hoy nos unimos a la lucha masiva, tomando la oficina de la representación estatal del colegio en el estado de Oaxaca y la instalación de la Junta Especial No.32, de la Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de Oaxaca de Juárez”, refirieron.

La dirigencia del sindicato, sostuvo reunión con representantes de este subsistema, a quienes desconocieron en un inicio, pero con quienes después, negociaron sus peticiones sindicales.

Entre las demandas, pidieron que les den cargas horarias en los planteles 145 “Gral. Antonio de León en Huajuapan; Juchitán el 243 y Puerto Escondido, número 158.

Para pedir también la contratación inmediata de las propuestas del SUTDCEO, también afectaron a la comunidad estudiantil.

Este sindicato que es mayoritario en el colegio, pidió la salida de la directora Flor Elizabeth Hernández Jarquín, del plantel Huajuapan por obstaculizar el trabajo de la comisión mixta de horario, transparencia y equidad.

Además del coordinador ejecutivo homólogo, Alberto Castillo Ramírez y de Elvia Julia Mendoza González, jefa de proyecto de Formación Técnica de ese plantel en la Mixteca.

Entre las peticiones del gremio está el cumplimiento a sus acuerdos con la parte patronal, así como la salida inmediata de Carlos Sarabia Camacho de la representación estatal.

Además, acusaron a funcionarios de mandos medios en obstaculizar la contratación de propuestas de docentes para cubrir las horas vacantes y por la falta de compromiso y diálogo laboral.


aa

 

Relacionadas: