Paran labores en el Conalep de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran labores en el Conalep de Juchitán

Integrantes del SUTDCEO piden la salida inmediata del representante estatal y personal de RCEO


Responsabilizan a Sarabia Camacho porque no hay contratación de docentes a casi 15 días del inicio de clases.
Responsabilizan a Sarabia Camacho porque no hay contratación de docentes a casi 15 días del inicio de clases.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO), realizaron nuevamente una jornada de lucha en la modalidad de brazos caídos, (paro de labores).

Los inconformes colocaron algunas cartulinas y lonas en el acceso principal del plantel Conalep, número 243, Juchitán de Zaragoza, en donde se podía leer las peticiones como la salida del Capitán Carlos Sarabia Camacho de la Representación Estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (RCEO), por incompetente, la contratación inmediata de las propuestas del SUTDCEO, además del cumplimiento de todos los acuerdos firmados, entre otros puntos de su pliego petitorio.

Los inconformes explicaron que la movilización se debe a la negativa de la RCEO, de respetar los trabajos de las Comisiones Mixtas de Horario Transparencia y Equidad (CMHTE) de los seis planteles del estado.

Además de obstaculizar la contratación de las propuestas docentes del gremio sindical, la cuales se requieren para cubrir las horas vacantes del semestre febrero-julio del 2024.

En esta jornada de lucha participaron todos los planteles del Conalep en el estado de Oaxaca, como Huajuapan de León, Salina Cruz, Oaxaca capital, Puerto Ángel, Puerto Escondido, Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza.

Con esta acción, una vez más dejan sin clases a los alumnos, y responsabilizan a Sarabia Camacho porque no hay contrataciones de docentes a casi 15 días del inicio de clases en los diversos planteles del estado de Oaxaca.

Tan sólo el pasado lunes 19 de febrero, los inconformes realizaron esta misma acción para solicitar las cargas horarias de los maestros, así como la contratación inmediata, señalando que las autoridades estatales del Conalep violan el contrato colectivo de trabajo.

Finalmente, explicaron que están afectados por lo menos 300 docentes de los más de 400 integrantes, así como 6 mil alumnos que se quedan sin clases en el estado.

 

Exhibieron una lona en la puerta principal.

 

EN NÚMEROS

 

  • 300 docentes afectados de los más de 400 integrantes a nivel estatal.
  • 6 mil alumnos que se quedan sin clases en todo el estado.

 

 

Planteles en paro

 

  • Huajuapan de León
  • Salina Cruz
  • Oaxaca capital
  • Puerto Ángel
  • Puerto Escondido
  • Tuxtepec
  • Juchitán de Zaragoza

aa

 

Relacionadas: