Leonel Ramos, síndico de Tecomavaca, continúa encarcelado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Leonel Ramos, síndico de Tecomavaca, continúa encarcelado

Fracasa el diálogo de paz entre autoridades y pobladores


Leonel Ramos, síndico de Tecomavaca, continúa encarcelado | El Imparcial de Oaxaca
Los pobladores bloquearon la carretera federal 135.

La tarde noche del pasado lunes 15 de mayo, habitantes de Santa María Tecomavaca se inconformaron con el síndico municipal después de que éste presuntamente grabara a una menor de edad y golpeara a dos pobladores; entre ellos, a la regidora de Policía, Sara Sánchez.

Ante estas acciones, los pobladores se organizaron y encarcelaron al síndico municipal, quien hasta el cierre de la edición permanecía detenido en el lugar. Más tarde, se presentó el delegado de paz Agustín Sosa Ortega para dialogar con los inconformes, pero fracasó el diálogo.

Asimismo, los pobladores inconformes escalaron de nivel su protesta y se manifestaron en la carretera federal 135, la cual bloquearon por varias horas para exigir un alto a la impunidad, los excesos y abusos de las autoridades municipales.

Por último, enfatizaron que su principal demanda es la desaparición de poderes y la separación inmediata del cargo del síndico municipal, así como la rendición de cuentas del recurso público.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------