Garantizan desarrollo social en agencias y cabecera de Huajolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Garantizan desarrollo social en agencias y cabecera de Huajolotitlán

El recurso federal para obras de infraestructura aumentó en casi un millón de pesos


Garantizan desarrollo social en agencias y cabecera de Huajolotitlán | El Imparcial de Oaxaca
Se tiene proyectado realizar un estimado de 14 obras durante el ejercicio fiscal 2023.

Garantizando el derecho al desarrollo social, tanto en las agencias como en la cabecera municipal, se tiene proyectado realizar un estimado de 14 obras durante el ejercicio fiscal 2023, entre estos están proyectos de electrificación, de agua potable y de infraestructura complementaria, informó José Guadalupe Barbosa Barragán, presidente municipal de Santiago Huajolotitlán.

Indicó que sobre las peticiones de obras de infraestructura que se proponen en las agencias municipales, el gobierno municipal ha sido muy respetuoso con las propuestas presentadas.

Barbosa Barragán refirió que  en la cabecera municipal hay diversas necesidades, sin embargo, la ejecución de las obras depende directamente de los recursos que llegan al municipio, motivo por el cual se están realizando las gestiones correspondientes.

El presidente de Huajolotitlán refirió que la situación del abasto del agua es compleja, por tal motivo se están buscando alternativas para que esto no se agrave.

Compartió que otra problemática que afecta a esta comunidad es dar atención al relleno sanitario, proyecto para el que es necesario recursos extraordinarios. Además, se busca mejorar las vías de comunicación hacia las agencias con trabajos de rastreo de los caminos. Otra necesidad es mejorar la iluminación en las calles, porque la poca luz puede ser motivo de conductas ilícitas.

Dio a conocer que para este 2023 hubo un pequeño incremento de aproximadamente el 8% del recurso federal que se destina para la ejecución de obras, “Huajolotitlán recibió el año pasado más de seis millones pesos y para este año el incremento de recurso llegó a los siete millones de pesos, de esto el 50% está considerado para las agencias municipales y lo demás se ejercerá en la cabecera municipal”.

Por otra parte, dijo que continúan avanzando las gestiones para ejecutar el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales, “ya se realizó un proyecto importante que se ha ingresado a la CONAGUA, desde el inicio de la administración nos hemos empeñado en lograr esta gestión, aunque los trámites son complicados, seguimos avanzando”.

Finalmente dijo que en el marco del 10 de mayo se realizará el festejo tradicional en honor a las madres de esta comunidad, “anticipadamente les mando una felicitación y les informamos que en la explanada municipal se realizará el festejo de esta fecha especial, esperando la participación de unas 400 madres de familia”.


aa

 

Relacionadas: