Detonan la economía con tianguis comunitario en zona Chocholteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Detonan la economía con tianguis comunitario en zona Chocholteca

Se están integrando productores de ganado desde caprinos, aves, así como los productores de plantas y verduras


Con éxito implementan tianguis comunitario campesino en Tepelmeme.
Con éxito implementan tianguis comunitario campesino en Tepelmeme.

Jaime Mendoza Martínez, presidente municipal de Tepelmeme Villa de Morelos, refirió que se estableció el tianguis comunitario campesino que cada domingo se instalará en esta demarcación, contando con la participación de más de 15 localidades de la zona chocholteca.

Detalló que el domingo pasado se inició con este tianguis y se promoverá de manera permanente con el apoyo de 15 grupos del programa “sembrando vida” aprovechando lo que se produce en cada vivero.

Compartió que se producen verduras, árboles frutales, maguey papalometl, manzana, guayaba, durazno, ciruelas, aguacates, variedades de plantas nativas; además, se producen pinos, huizache, entre otros.

Mendoza Martínez dijo que en el primer domingo de tianguis se contó con una nutrida participación de productores, así como de visitantes, llegando más de 500 personas. Indicó que están participando tres municipios: Tepelmeme Villa de Morelos, Concepción Buena Vista, San Miguel Tequixtepec con sus agencias.

El edil invitó a los ciudadanos de la zona de Coixtlahuaca para que acudan a este tianguis en donde encontrarán una variedad de plantas, verdura, gastronomía típica como las tortillas de trigo, así como las revolcadas tortillas grandes que llevan quesillo, chorizo, cecina, salsa, manteca y más ingredientes; en bebida se promueve el mezcal artesanal de papalometl y espadín.

Citó que para este domingo 9 de abril se espera que más personas lleguen al tianguis comunitario campesino fortaleciendo el intercambio comercial, así como la economía de los productores chocholtecos.

Dio a conocer que el tianguis se ubica en la zona donde era el campo de aviación de Tepelmeme, a mano derecha de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca y a unos 15 minutos de la caseta de cobro de Coixtlahuaca, a lado del conocido paradero Los Pinos, “también se están integrando productores de ganado desde caprinos, aves, así como los productores de plantas, verduras, y se ofrece una rica gastronomía para los visitantes”.


aa

 

Relacionadas: