Realizan la primer Feria del Durazno y Frutilla en Santa Cruz Nundaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan la primer Feria del Durazno y Frutilla en Santa Cruz Nundaco

Invitan a las comunidades a fortalecer la economía local desde el consumo y venta en los mercados locales y de los municipios de la Mixteca.


Productores afirman que esta feria es necesaria para incentivar la economía local.
Productores afirman que esta feria es necesaria para incentivar la economía local.

Buscando nuevos mercados y la oportunidad de exponer los trabajos del programa federal Sembrando Vida, en Nundaco realizan la primera Feria del Durazno y Frutilla.

Productores afirman que esta feria es necesaria para incentivar la economía local y regional donde haya intercambio de productos, experiencias, teniendo como invitado especial al durazno en sus distintas razas, ya que además es un fruto de temporada en las zonas frías de la Mixteca.

Los productores refieren que buscan que esta Feria del durazno se pueda instalar cada jueves, los días de plaza, en esta comunidad donde convergen más de 10 municipio de esta parte del distrito de Tlaxiaco en la Mixteca.

Aseveran que este año, gracias al trabajo con técnicos y apoyo del programa Sembrando Vida, se obtuvo una producción de más de una tonelada de durazno en más de 15 localidades, por lo que buscan compartir la fruta de calidad, mérmelas, compuesta, ate y varios alimentos a base del durazno.

Marisol González, vendedora, dijo que hay calidad y cantidad, por lo que para los fruteros de Tlaxiaco es una buena oportunidad para comprar esta fruta que no puede faltar en la mesa de la gente de la región.

Hay buena calidad y abundancia, pero también se encuentran otras frutas de la región y de la temporada de la cual se surten los mercados locales en esta región y más en Tlaxiaco”, señaló.

Juan Antonio Morales, productor, dijo que los árboles los tenía, sin embargo, no había mirado la forma de trabajo y las posibilidades para generar empleo e ingresos.

Añadió, que con esta actividad se comparten experiencias, se vende la fruta y se da a conocer que en este municipio de la Mixteca hay frutas y producto para surtir los mercados locales.

Finalmente invitan a las comunidades a fortalecer la economía local desde el consumo y venta en los mercados locales y de los municipios de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: