A la deriva, el tianguis comunitario en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

A la deriva, el tianguis comunitario en Cuicatlán

Las presiones, intimidaciones y amenazas en contra de integrantes del programa sembrando vida los dejan en la incertidumbre


Tianguis comunitario del programa Sembrando Vida no se llevó a cabo en Cuicatlán.
Tianguis comunitario del programa Sembrando Vida no se llevó a cabo en Cuicatlán.

Lo que, con mucho esfuerzo, por parte de quienes integran el programa federal de Sembrando Vida en la zona Cuicateca, se tambalea, esto después de llevar a cabo el cambio del facilitador comunitario.

Sin justificación alguna fue despedido Emilio Vicencio García, designando en su lugar a Julio César Cruz Concha, quien desde su llegada no se ha logrado identificar con los sembradores; ha emprendido acciones —según los propios sembradores— que contravienen a lo dispuesto por el programa, ya no se cumplen las metas propuestas.

Al tianguis pueden llegar personas de fuera a vender carnitas, zapatos, aguas frescas; sin embargo, por primera vez en su edición número 8 del tianguis comunitario sólo dos puestos se instalaron en la calle Manuel Doblado, es decir, por primera vez de este proyecto no se realizó.

Y es que los sembradores de diferentes comunidades no logran ponerse de acuerdo ante las amenazas, presiones e intimidación de las que están siendo objeto.

No puede ser posible que por organizarnos para efectuar una reunión que se convocó en instalaciones del INPI, quienes asistimos fuimos comunicados de que por no invitar al facilitador recibiríamos una sanción. Posteriormente, una amonestación para al final tratar de ser dados de baja.

 

Asimismo, fuimos enterados de que los técnicos están recorriendo las comunidades y quienes no acepten las ordenes de Julio César Cruz Concha próximamente dejarán el programa”.

Desafortunadamente, recalcaron los denunciantes, no tenemos respuesta alguna de la dependencia de Bienestar en Oaxaca campo de Palacio Nacional donde se enviaron oficios denunciando estas anomalías por lo que estamos inciertos de lo que pasará con el proyecto y con todos nosotros.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------