Piden que recurso destinado a organizaciones sea para obras en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden que recurso destinado a organizaciones sea para obras en la Mixteca

Se integró un frente de presidentes en la Mixteca para plantear en unidad proyectos de desarrollo


Plantean que el gobierno aporte recursos extras para obras prioritarias en la Mixteca.
Plantean que el gobierno aporte recursos extras para obras prioritarias en la Mixteca.

El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán, dio a conocer que derivado de las diversas necesidades en obras sociales que requieren las comunidades de la Mixteca, se integró un frente de presidentes en esta demarcación, para plantear en unidad proyectos de desarrollo. Refirió que el gobierno debe considerar que si ahora ya no se le entrega un techo financiero a las organizaciones, este recurso debe destinarse a las comunidades para construir obras de impacto.

Barbosa Barragán refirió que una de las necesidades en esta comunidad Mixteca es la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, para realizar este proyecto el edil comentó que se está buscando el apoyo del gobierno federal, estatal y de diputados, debido a que se requiere una inversión estimada de 10 millones de pesos.

Precisó que el recurso que recibe esta localidad para obras se tiene que distribuir entre las agencias, así como la cabecera municipal, “con el recurso que nos llega de la federación no es posible la construcción de un proyecto de esta magnitud, sin embargo, seguiremos gestionando hasta que se logre”.

Dijo que se tiene la esperanza de que con el nuevo gobierno estatal se puedan considerar las necesidades de los municipios de la Mixteca, “en conjunto con un bloque de amigos presidentes se buscará lograr proyectos de acuerdo a las necesidades, le pedimos al gobierno del estado el apoyo para consolidar este proyecto que es básico para la comunidad”.

Refirió que anteriormente existía un techo financiero para las organizaciones y ahora todo será de manera directa con los municipios, “como un grupo de presidentes pedimos la atención y que el recurso llegue de manera directa para obras de primera necesidad”.

José Guadalupe dio a conocer que otra obra que requiere esta localidad es la construcción del relleno sanitario que solucionaría el problema del confinamiento de los desechos.

Concluyó informando, que la zona conocida como La Cañadita es un lugar de producción donde se requiere de agua potable, por ello son necesarios muros de retención entre otras obras  hidráulicas que requieren la participación de ciudadanos y gobierno.


aa

 

Relacionadas: