Trabajadores de la SADER cumplen ocho días de paro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajadores de la SADER cumplen ocho días de paro

Los productores beneficiarios de programas, apoyan favorablemente esta movilización


Trabajadores de la SADER cumplen ocho días de paro | El Imparcial de Oaxaca
Exigen la destitución de Carolina Ojeda Martínez, delegada estatal de esta instancia

Ocho días consecutivos son los que cumple la base trabajadora de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), manteniendo cierre de oficinas en Huajuapan, Tamazulápam, Tlaxiaco y Nochixtlán, de esta manera exigen la destitución de Carolina Ojeda Martínez, delegada estatal de esta instancia, así como de Luis Manuel Carmona Rodríguez, subdelegado administrativo, informó, Pablo Alberto Morales Soriano, presidente seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SADER, sección 29, en Oaxaca.

Morales Soriano refirió que aunque ya se tuvo un acercamiento con representantes de la SADER México, sus planteamientos no corresponden a su pliego petitorio, motivo por el cual se rechazó lo propuesto, hasta que exista una mejor postura.

Apuntó que la base agremiada a la sección 29 del sindicato de esta dependencia con sede en la región Mixteca, han sido objeto de hostigamiento laboral, de preferencia hacia otra sección sindical, de opresión, autoritarismo, entre otros presuntos abusos laborales.

Además dijo que la delegada estatal, solicita a los jefes de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que hostiguen a la base trabajadora levantándoles actas administrativas, “se tiene que pedir permiso prácticamente hasta poder respirar en las oficinas”.

Dio a conocer que los productores beneficiarios de programas de la SADER apoyan esta movilización, ya que también señalan que no reciben el trato adecuado a sus planteamientos y respuestas que puedan orientar sus requerimientos, “motivo por el cual algunos productores respaldan estas acciones”.

Refirió que continuarán de manera firme exigiendo se cumpla el punto número uno de su pliego petitorio que es la destitución de la delegada estatal de la SADER, Carolina Ojeda Martínez y Luis Manuel Carmona Rodríguez, subdelegado administrativo.

Finalmente comentó el plan de acción para los próximos días podría incluir la toma de algunas vías de comunicación como una medida de presión ante sus demandas, “agradecemos el respaldo de los compañeros de Huajuapan, Tlaxiaco, Tamazulápam, de la ventanilla de Chalcatongo y Nochixtlán por el apoyo a esta movilización”.


aa

 

Relacionadas: